Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 28)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 28)

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 28

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Como yo lo veo, como yo lo leo. Dislexia en primera persona de Sheila Calvo y Aina Calvo Sastre (618 CAL com – Escuela padres)

Este libro se dirige a quienes viven o conviven con la dislexia en su casa o en el aula, y pretende ayudar a derribar el muro de incomprensión que tantas veces separa a las personas disléxicas de la felicidad. También se dirige a cualquiera que sienta el pellizco de la curiosidad, porque va a descubrir una realidad que le es más propia de lo que imagina.

• Mi cole tiene TDAH de Alejandro Megías (37 MEG mic)

El TDAH es un trastorno muy complejo y tiene muchas caras. Tanto es así que, cuando entra en nuestra vida, esta da un giro de 180 grados. Este libro tiene el objetivo de introducirte a todo lo que implica el TDAH, desde qué es a cómo evoluciona, cuáles son los mitos más extendidos, pasando por cómo afecta en la familia, cómo solucionar algunos de los problemas que se instalan en ella y en qué punto estamos hoy día.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 28)
  • Mis ganas ganan: nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente de Elena Huelva (616 HUE mis – Autoayuda)

¿Alguna vez has escuchado cómo resuena en tu cabeza la palabra «cáncer»? El cáncer tiene algo curioso y es que todos pensamos que es de los demás. Hasta que te llega a ti, y entonces resuena demasiado fuerte, como un pitido lejano pero incesante, de esos que, una vez empiezan, ya no puedes dejar de oír.

• Lo que la primavera hace con los cerezos de Marta Robles (929 ROB loq)

¿Creación? ¿Destrucción? ¿Amor? Este libro habla de ello, de amores y desamores, de pasiones y de sexo, de abandono, de pérdidas y de dolor, y de cómo esta combinación alquímica, tan mágica como difícil de explicar ?y, a veces, de vivir?, actúa en la pulsión creativa de los genios. Ese efecto tan prodigiosamente condensado en el verso de Neruda que da título al libro: «lo que la primavera hace con los cerezos».

• Homo imperfectus: ¿por qué seguimos enfermando a pesar de la evolución? de María Martinón-Torres (61 MAR hom)

¿Por qué enfermamos? ¿Por qué envejecemos? ¿Por qué una especie que presume de estar adaptada convive a diario con el sufrimiento? ¿Por qué la selección natural no ha eliminado la enfermedad? ¿Es la evolución una chapuza? Una inteligente mirada al pasado de Homo sapiens que nos revela una nueva forma de vernos a nosotros mismos y nuestras fragilidades en la lucha por la supervivencia.

• El viaje de la humanidad de Oded Galor (572 GAL via)

El eminente economista e investigador israelí Oded Galor desvela en esta fascinante narración las claves para entender cómo ha evolucionado la humanidad. Un libro que ya ha cautivado a miles de lectores en Israel y que nos transporta a un extraordinario viaje desde la aparición delHomo sapiens hasta nuestros días.