Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 23)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 23)

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 23

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Muertes regias: cómo murieron los reyes de España de Manuel García Parody (929 GAR mue)

Con el rigor propio del historiador y una pluma ágil, García Parody nos lleva a un mundo poco conocido pero sumamente interesante: las circunstancias que rodearon la muerte de muchos de nuestros reyes. Un ensayo atractivo y recomendable, un documento entre la recreación histórica y la fuerza de la novela que desvela una crónica de regicidios, conspiraciones y ceremonias de poder.

• Hispanos de Carlos Goñi (946 GOÑ his)

¿Quiénes fueron los hispanos? ¿Qué supuso Hispania realmente para Roma? ¿Por qué tantos hispanos desempeñaron un papel estelar en la historia del Imperio? ¿Existe acaso algo que pueda llamarse «lo hispano»? Un relato apasionante que busca reconocer la inmensa contribución de Hispania a la historia y la cultura de Occidente, así como plantear la pregunta que legítimamente cabe hacerse: ¿en qué medida seguimos siendo aún hoy hispanos?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 23)
  • Poder y tronos de Dan Jones (929 JON pod)

El saqueo de la otrora poderosa ciudad de Roma por los bárbaros en el 410 señaló el final de una era y el comienzo de mil años de profunda transformación. Desde san Agustín y Atila el Huno hasta Mahoma y los viajes transatlánticos al Nuevo Mundo, Dan Jones, reconocido historiador del mundo medieval, recorre mil apasionantes años de historia de Occidente.

• Las brujas de noche en defensa de la madre Rusia de Lyuba Vinogradova (94 VIN bru)

En octubre de 1941, ante la necesidad de tropas para frenar el avance alemán, Stalin tomó una decisión sin precedentes: la creación de tres escuadrones de aviación íntegramente femeninos. Vinogradova, investigadora en la sombra de los trabajos de Antony Beevor y Max Hastings, narra la historia de esas jóvenes que se calzaron botas militares dispuestas a combatir en el frente oriental.

• La risa en la antigua Roma de Mary Beard (94 BEA ris)

Aunque cada sociedad y tiempo tienen su propio sentido del humor, el libro de Mary Beard nos lleva a la conclusión de que el de los romanos no nos es ajeno. Se aprecia una cierta continuidad entre su sentido del humor y el nuestro, ya que los antiguos romanos tenían un concepto del chiste tal y como se entiende hoy en día en Europa.

• Madrid 1945: la noche de los Cuatro Caminos de Andrés Trapiello (946 TRA mad)

Madrid 1945 es una obra circular, minuciosa, imparable como una novela. Una crónica total. Conocedor como pocos de Madrid y de la historia, completa y amplía aquí con un gran fondo documental inédito, gráfico y humano el trabajo que inició en 2001 y que supone un nuevo hito de la literatura de investigación. Una reconstrucción reveladora del asalto del cuartel de la Falange de Cuatro Caminos que conmocionó a la España de la posguerra.