Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 92)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 92)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 92

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Yo no me aburro nunca (bueno, casi nunca) de Anna Milbourne con ilustraciones de Asa Gilland (I MIL yon – Azul ilustrados)

Esta es la encantadora historia de una niña que se aburre y aprende a divertirse haciendo uso de su imaginación. Después de que su padre le limite el tiempo ante la pantalla, ella protesta, pero inmediatamente se sumerge en un mundo imaginario llevándose con ella al lector, que la acompañará en un torbellino de pura diversión.

• Vivo en mi cuerpo de Juan Kruz Igerabide, Ainara Azpiazul (I IGR viv – Azul cuentos con rima)

Pregunto a mi cuerpo lindo y andante si estaba conmigo hace un instante. Un poemario para primeros lectores, para entender y querer nuestro cuerpo. Versos y adivinanzas con musicalidad a prueba de adultos/as.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 92)
  • Familia de Ariel Andrés Almada y Sonja Wimmer (I ALM fam – Azul ilustrados)

Familia es uno de esos tesoros para guardar en nuestras bibliotecas, y para leer y releer como forma de dar gracias al universo por habernos unido en esta vida. Esta historia sobre amor incondicional y gratitud hacia la vida os llenará los corazones de ternura y creará un entorno seguro donde poder compartir la magia y el amor con los niños. Un libro inclusivo para todo tipo de constelaciones familiares.

• Abuelos de Ariel Andrés Almada y Sonja Wimmer (I ALM abu – Azul ilustrados)

Una historia tierna y entrañable que dibuja el vínculo inquebrantable e incondicional con los abuelos. ´Mis abuelos están a mi alrededor de muchas formas. Los siento en el viento y en el vuelo de las mariposas. Pasará el tiempo, pero nunca olvidaré ese amor que siento al recordarlos, esa ternura que me despiertan los momentos vividos. Un cuento con ilustraciones a todo color para toda la familia.

• Alicia y la barriga maravillosa de  Nazareth Castellanos (I CAS ali – Azul ilustrados)

¿Sabías que en nuestro intestino viven millones de bichitos llamados bacterias? Viven allí porque nos ayudan a sacar la energía de la comida. Pero también nos ayudan a ser más listos, más buenos y a estar más felices. Descubre todo esto y mucho más acompañando a Alicia en su viaje hacia el centro de su barriga, porque desde allí también tomamos muchas decisiones, y es también un gran centro neurálgico de emociones, aprendizaje y estados de ánimo.

• Alicia y el cerebro maravilloso de Nazareth Castellanos (I CAS ali – Azul ilustrados)

Todos sabemos dónde está el cerebro, pero ¿para qué sirve? ¿Sabías que está formado por un bosque? Sí, sí, ¡por un bosque de neuronas! ¿Y sabías que esas neuronas se envían cartas entre sí para dar instrucciones al resto del cuerpo? ¡Todo esto y mucho más lo aprenderás junto a Alicia y la coneja Cajal!