Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 83)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 83)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 83

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Nebrija. El sabio que amaba las palabras de Oscar del Amo y Ana Riera (J-871 RIE neb)

Empieza a leer y descubrirás la vida apasionante de un genio que se adelantó a sus tiempos. Riguroso, divertido y de una enorme calidad gráfica, este impresionante álbum ilustrado por Óscar del Amo nos acerca a la vida y a la obra de Nebrija, un apasionado del saber. Este libro ayudará a sus lectores a potenciar la imaginación, el hábito de lectura y el desarrollo del lenguaje

• Plátanos y bananas de Ariadna Fleck con ilustraciones de Valentí Ponsa (I FLE pla – Azul ilustrados)

Érase una vez un sabio tan sabio que ya no tenía nada que aprender. Por eso, un buen día, decidió salir a recorrer el mundo. Pero, por mucho que investigó, no descubrió nada nuevo… hasta que en la selva conoció a un mono que no sabía nada. ¿Podrá aprender algo de un mono que ni siquiera sabe distinguir entre un plátano y una banana?

• Mi amigo Ram Tam Tam de Helme Heine (I HEI ami – Azul ilustrados)

Un niño sueña todas las noches con el ancho mundo y con fantásticos tesoros. Y de pronto la gran aventura llama a su puerta: RamTamTam, un perro peludo que se convierte en su mejor amigo. Durante años son inseparables, hasta que un día RamTamTam, ya viejo y canoso, se duerme y no se despierta nunca más. Pero las aventuras de los dos amigos no han acabado todavía.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 83)
  • El niño de Nebrija de Encarnación Gómez Reina con ilustraciones de Albalez (J-B GOM niñ)

La obra cuenta la historia de Elio Antonio de Nebrija ambientada en su ciudad natal, Lebrija, durante los primeros años de su niñez y adolescencia. Uno de los aspectos a destacar de la misma es que cuenta con ilustraciones de la reconocida Albalez, una reconocida ilustradora lebrijana.

• ¿Por qué tenemos miedo? de Fran Pintadera con ilustraciones de Ana Sender (I PIN por – Azul ilustrados)

«Papá, ¿alguna vez has tenido miedo?», pregunta Max. Y su padre le habla de sombras, de laberintos, de golpes, de sueños y de armaduras. Un poético álbum ilustrado que nos recuerda que el miedo nos acompaña desde siempre y necesita ser expresado; nos pone alerta, y nos brinda una oportunidad para llegar a lugares inexplorados de nuestro interior.

• A ver quién duerme ahora de Sara Nicolás y Óscar Rull con ilustraciones de Tamara Anegón (I NIC ave – Azul ilustrados)

Un hotel. Una noche cualquiera. Un extraño paquete. Un juego de puertas. Habitaciones dónde todos duermen. Dónde todos duermen? Un misterioso paquete ha llegado al hotel Gat Mima y debe ser entregado urgentemente en la habitación donde todos duermen . Una misión difícil de llevar a cabo, ya que nadie parece poder dormir en este divertido cuento de buenas noches. Y es que, a veces, para dormir cómodos solo necesitamos compañía.