Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 78)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 78)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 78

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Los dragones traviesos en el cole de Natalie Jane Prior (I PRI dra – Rojo 6-8 años)

Grun y Faf se han adaptado perfectamente a la familia de Ava y Jack, pero ahora tienen que afrontar un nuevo desafío: ¡el cole! Los niños están emocionados por ir a clase volando y los dragones por comenzar sus clases, pero pronto descubrirán que el colegio no solo es diversión y juegos: hay nuevas reglas que aprender y no todos los dragones de su curso son agradables. ¿Podrán Grun y Faf portarse bien o volverán a hacer de las suyas?

• Los dragones traviesos se meten en líos de Natalie Jane Prior (I PRI dra – Rojo 6-8 años)

Cuando los padres de Ava y Jack deciden acoger a dos pequeños dragones, el sueño de los niños se hace realidad. Pero los dragones, Grun y Faf, tienen un auténtico don para meterse en líos, y enseguida Ava y Jack se ven envueltos en unas aventuras increíbles y disparatadas. ¿Y qué pasará cuando entre en escena un dragón salvaje y muy peligroso?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 78)
  • Una fiesta del revés de Ana Punset (I PUN fie – Rojo 6-8 años)

Solo hay algo mejor que una fiesta de cumpleaños: ¡una fiesta de cumpleaños en Unicornia! Aquí las tartas son mágicas y las chuches cambian de sabor y de forma, los parques de atracciones están cubiertos de purpurina y las colchonetas son invisibles. Sin embargo, el cumple de Paula ha empezado peor que mal… ¡tenemos que hacer un plan para que el desastre se convierta en diversión!

• El libro (des)preocupado de Rachel Brian (I BRI lib – Rojo 6-8 años)

Este libro es para los que se preocupan. Si, para todos. Las emociones vienen en todas la presentaciones, buenas y malas. Y todos se preocupan de vez en cuando. Pero demasiada preocupación y ansiedad pueden estorbar. Así que abre las páginas de este libro si quieres: Desde reconocer tu ansiedad hasta domarla con trucos y herramientas, todo lo que encontrarás en estas páginas es para ayudar a despreocuparte.

• ¡Yo sé decir de verdad no al acoso! de Monsieur Mouch y María-Paz (I MOU yos – Rojo 6-8 años)

Después de las vacaciones, Julio se reencuentra con Emma en el cole y la ve triste. Su amiga le cuenta que Marcelo se ha reído de ella porque no quiso darle un beso. Mientras la consuela, Julio se pregunta si Emma ha podido decir DE VERDAD no al acoso del que ha sido víctima. Un libro sin complejos para proporcionar a niños y niñas las herramientas que les permitan decir no a TODAS las formas de acoso; y dirigido también a las madres y los padres que no siempre saben cómo ayudarlos.