Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 77)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 77)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 77

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El río de Tom Percival (I PER rio – Azul ilustrados)

Rowan le encanta el río: es como él y siempre está cambiando. Algunos días está más tranquilo, otros días está muy animado, y luego están los días en los que ruge, está salvaje y enfadado. Un invierno particularmente difícil, el río se congela y el corazón de Rowan también… durante mucho tiempo. Un hecho inesperado devuelve a Rowan la sonrisa. Y, a partir de ese momento, poco a poco, el río también comienza a fluir con libertad. El río invita a los niños y niñas a comprender los cambios emocionales, los sentimientos y las situaciones que se pueden vivir a lo largo de la vida.

• Sensibles: un cuento para abrazar lo que sentimos de Miriam Tirado (I TIR sen – Azul ilustrados)

Desde muy pequeña, Martina a menudo se siente incómoda. Unas veces es por la luz, que la ciega, o por un ruido, que la asusta. Otras veces, es por las costuras de la ropa, que se le clavan y casi parece que tenga pinchos en la piel. Aunque a veces es difícil ser tan sensible, Martina descubrirá que, en realidad, tiene un superpoder. Gracias a su sensibilidad, puede sentir, vivir y conectar con los demás con mayor intensidad.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 77)
  • Es hora de… limpiar! con textos e ilustraciones de Carly Gledhill (I GLE esh – Azul bebeteca)

Un libro interactivo, todo cartón, con solapas y lengüetas para ayudar a los más pequeños a imitar a los adultos en sus tareas cotidianas, como la de limpiar. Cada doble página presenta una tarea de casa: simularán que pasan la aspiradora, lavan los platos o tienden la ropa en un juego simbólico que estimulará sus habilidades motrices.

• ¿Pero qué le pasa a Blasa? de Gracia Iglesias, Sara Sánchez (I IGL per – Azul cuentos con rimas)

“Parecía despistada, ¡no se enteraba de nada! Suspiraba noche y día y nadie la comprendía”. Blasa está distraída, se comporta de modo extraño, pierde las cosas, llora y ríe al mismo tiempo, no duerme por la noche, sueña de día… Sus amigos se preguntan: ¿Qué le pasa a Blasa? Un divertido cuento rimado que habla de sentimientos que todos hemos tenido o tendremos en algún momento de la vida.

• Traga palabras de Cristina Oleby con ilustraciones de Sonja Wimmer (I OLE tra – Azul Mi mundo y yo)

A la protagonista de este cuento le encantaban los alimentos, pero lo que más comía a lo largo del día eran palabras. Sí, sí, palabras. Cuando Juliana pensaba que aquello que iba a decir podía crear un problema, se lo tragaba. Pero un día, en el parque, le ocurrió algo inesperado. Un cuento sobre la dificultad que encuentran a veces los niños para expresar lo que necesitan.

• ¡Qué jaleo Timoteo! de Gracia Iglesias y Sara Sánchez (I IGL que – Azul cuentos con rima)

Llega la tercera entrega de esta divertidísima serie escrita por Gracia Iglesias e ilustrada por Sara Sánchez. No podréis parar de reír. ¡Oink, oink! Lleno de humor y de personajes entrañables deseosos de ayudar, este libro hará las delicias de niños y adultos. Sus alegres ilustraciones cautivarán la atención, mientras la historia se desarrolla en pegadizas rimas que invitan a exclamarse en voz bien alta.