Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 76)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 76)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 76

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El Gallinero de María José Floriano con ilustraciones de Federico Delicado (I FLO gal – Rojo ilustrados)

La Cañada Real, en Madrid, es uno de los muchos poblados chabolistas que crecen en los entornos urbanos. Su núcleo central era conocido como “El Gallinero” y fue desmantelado en 2018. En este hecho reside el origen de un álbum impactante, emocionante e imprescindible que muestra a pequeños y mayores una realidad cercana, pero a menudo invisible.

• Sueños en la orilla de Rosa Estévez Gantes, Rafa Antón (I GAN sue – Rojo ilustrados)

Una tarde de final de verano, Tainá invitó a Luana, la pequeña vecina recién llegada al pueblo, a jugar con su cometa al borde del mar. Una divertida jornada de juegos y confidencias entre amigas ayuda a las protagonistas de esta historia a comprender mejor sentimientos y emociones.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 76)
  • ¿Dónde está el invierno? de María Paniagua (I PAN don – Rojo ilustrados)

Sonja espera con ilusión la llegada del invierno, sin embargo, no parece llegar nunca. Extrañada, la protagonista de esta historia emprenderá un viaje en su busca. ¿Logrará Sonja encontrarlo ¿Conseguirá que regrese el invierno Una historia que nos hace reflexionar sobre nuestra responsabilidad ante el cambio climático.

• Tengo un nudo en la barriga de Alberto Soler y Concepción Roger (I SIL ten – Rojo 6-8 años)

Todos tenemos sentimientos que nos paralizan. A veces los notamos en la cabeza, otras, en el pecho; y otras, en el estómago. Tengo un nudo en la barriga ayudará a niños y niñas a señalar lo que les está ocurriendo gracias a la explicación de los autores, que con un lenguaje claro y una metáfora ilustrativa dan sentido a sensación de enredo que tantos hemos sentido.

• Invisible: cuentos para contar entre dos de Eloy Moreno (I MOR inv – Rojo ilustrados)

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? Un libro con el que niños y padres podrán no solo divertirse, sino que también aprenderán, participarán y, sobre todo, vivirán juntos un momento muy especial. Un libro perfecto para disfrutar en familia.

• Inmunizados de Blanca García-Orea Haro (I GAR inm – Rojo 6-8 años)

Desde que conoció a los bichitos que habitan en su intestino, Valentina ya sabe cómo funciona la digestión y lo importante que es comer más sano, tener buenos hábitos de higiene y reírse muy a menudo para que su microbiota la ayude a no ponerse enferma. ¡Y lo está haciendo genial!