Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 74)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 74)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 74

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El viaje de las palabras de Andrea Marcolongo (J-801 MAR via)

Cada palabra de nuestra lengua es un viaje: descubrir sus orígenes y sus raíces ancestrales es comprender nuestro presente y nuestra forma de expresarnos. Entre palabras de lenguas cercanas y lejanas, las veinticinco etimologías explicadas en este libro.

• Mitos griegos para pequeños de Rosie Dickins (J-292 DIC mit)

Cinco famosos mitos griegos, especialmente seleccionados y escritos para niños pequeños. Los niños se divertirán con el insensato rey Midas, la sabia diosa Atenea o el músico Arión, y descubrirán que había dentro de la caja de Pandora y cómo limpiaba Heracles los apestosos establos. El último capítulo está dedicado al origen de los mitos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 74)
  • Caleidoscopio animal de Cath Ard (J-59 ARD cal

Este libro reúne a las criaturas más coloridas y asombrosas de nuestro planeta. Una clasificación, tan lúdica como interesante, que pone el énfasis en las increíbles envolturas y apariencias del mundo animal. En este viaje a través del arcoíris de nuestra fauna descubriremos desde pájaros con plumas iridiscentes y gatos de pelaje sofisticado hasta peces con escamas relucientes y ranas de piel venenosa.

• Maravillas del cielo nocturno de Raman Prinja (J-52 PRI mar)

Te invitamos a conocer las maravillas del cielo nocturno. Estés donde estés, con este libro en la mano y la mirada en el cielo, podrás contemplar y descubrir nuestro cosmos: estrellas gigantes rojas, galaxias en espiral, nebulosas dinámicas, planetas y mucho más. Y, además, comprenderás la ciencia que hay detrás de todo ello.

• El bosque es nuestra casa de Sara Fernández y Sonia Roig (J-630 FER bos)

¿Sabes cómo funcionan los bosques? ¿Por qué hay árboles y bosques diferentes? ¿Cómo eran los bosques en el pasado? ¿Cómo serán en el futuro? ¿En qué época empezamos a destruirlos? ¿Y a cuidarlos? El bosque es nuestra casa nos abre la puerta a conocer los bosques, su funcionamiento y sus ciclos naturales con un enfoque científico y ecológico.

• Héroes y villanos: los archivos de Nick Furia de Marvel (J-721 her)

Los informes de Nick Furia sobre las características de los principales héroes y villanos del Universo Marvel. Guía ilustrada imprescindible con los informes de Nick Furia sobre los héroes más poderosos y sus más temibles enemigos. Desde Capitán América y Red Skull, Spider-Man y Duende Verde hasta Thor y Loki o Lobezno y Dientes de Sable.