Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 50)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 50)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 50

• Prepárate! de Vera Brosgol (J-C BRO pre)

Vera tiene nueve años y lo único que quiere es dejar de sentirse un bicho raro. Todos sus amigos viven en casas lujosas y sus padres pueden comprarles los juguetes de moda y enviarlos a los mejores campamentos de verano. La madre de Vera no puede permitirse ese tipo de gastos, pero hay un campamento que sí se ajusta a su humilde presupuesto: el de la comunidad.

• El ratón de biblioteca 5 de Miya Kazuki (J-C KAZ rat)

En esta nueva entrega, Myne le cuenta la verdad acerca de quién es a Lutz, su amigo. Al descubrir el gran secreto de Myne, el joven entra en estado de shock, pero, al final, acepta a su nueva amiga, con quien ha estado fabricando papel y haciendo negocios durante cerca de un año. ¡Lutz y Myne se embarcan una nueva aventura mercantil en esta dulce historia, perfecta para los bibliófilos!

• El ratón de biblioteca 6 de Miya Kazuki (J-C KAZ rat)

Myne progresa en su aventura libresca y está un paso más cerca de vivir rodeada de libros. Pero, entonces, la joven descubre la enfermedad que padece y lo mucho que le costará pagar las medicinas que pueden curarla.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 50)
  • Avni 3. ¡Recre-acción! de Romain Pujol, Vincent Caut (J-C PUJ avn)

Tras haberse integrado con éxito en su nueva escuela y haber sacado valiosas lecciones sobre el uso de sus poderes, ¿Qué nos tiene reservado Avni en este tercer tomo? Aventuras, risas y buenas intenciones que a veces desembocan en auténticos desastres.

Avni 1. Animal verdaderamente no identificado de Romain Pujol, Vincent Caut (J-C PUJ avn)

¡Es la vuelta al cole! La escuela de primaria Animalia acoge a sus alumnos para el primer día de clase y Avni busca su lugar entre sus nuevos compañeros. Parece una vuelta al cole clásica, pero Avni intriga a los alumnos desde el minuto uno. No se parece a ninguno de sus pequeños compañeros.

• Avni 2. ¡Un superamigo! de Romain Pujol, Vincent Caut (J-C PUJ avn)

Este niño tan especial es muy querido entre sus nuevos amigos, aunque despierta la envidia de algunos y asusta un poco a una nueva alumna: la tigresa Kathy. Desde luego no deja a nadie indiferente y sus amigos le consideran un poco como un superhéroe. Es verdad que tiene superpoderes, ¡y no pocos! pero sus compañeros del patio le ven más bien como un superamigo.

• Ariol. Mosquita da en el clavo de Emmanuel Guibert (J-C GUI ari)

El señor Cantárida, el padre de Mosquita, es oftalmólogo. Un oftalmólogo es un médico especializado en los ojos. ARIOL acude a su consulta una vez al año, por si tiene que cambiarse las gafas. Precisamente hoy tiene cita con él. ARIOL, el simpático burrito azul con gafas, resuelve todos los problemas existenciales de los niños tímidos y entrañables.

• Heartstopper 4. Más que palabras de Alice Oseman (J-C OSE hea)

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero. Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.

• Heartstopper 3. Un paso adelante de Alice Oseman (J-C OSE hea)

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunc

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.