Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 45)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 45)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 45

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• ¿Y si morir fuera como convertirse en mariposa? de Pimm Vam Hest, ilustrado por Lisa Brandenburg (I VAN ysi – Rojo ilustrados)

Un libro ilustrado esencial que da rienda suelta a los niños para que expresen sus preguntas, miedos, reflexiones e ideas sobre la muerte. Incluye una guía didáctica de la terapeuta de duelo Rebecca Dabekaussen sobre cómo abordar con los pequeños este tema tan complejo y al mismo tiempo inevitable.

• El niño al que le faltaba un tornillo de M. Carmen Aznar con ilustraciones de Valentí Gubianas (I AZN niñ – Rojo 6-8 años)

Toño es un niño al que le gusta hacer las cosas a su manera. Caminar de forma imaginativa, pintar elefantes de colores y dormir en posiciones curiosas. Por eso, a todas horas, su hermana mayor le dice que le falta un tornillo. Un buen día, Toño encuentra un tornillo bajo el sofá. ¿Y si fuera el tornillo que le falta? ¿Y si se lo pone y todo cambia de repente?

• Frozen. Obras maestras de Disney y Editorial Planeta S. A (I fro – Rojo 6-8 años)

Decorado con maravillosas ilustraciones, este libro está pensado para compartir en familia y emocionarse redescubriendo las mejores aventuras de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven. Incluye las historias de FrozenFrozen 2 y cuatro cuentos más.

• Un mundo maravilloso de J.S. Pinillos con ilustraciones de Ana Sáez del Arco (I SAE mun – Rojo ilustrados)

Un cuento ilustrado sobre la diversidad y la autoestima. Un cuento sobre el respeto a todas las personas por diferentes que sean y la importancia de crear una sociedad donde todos tengamos cabida. Esta es la maravillosa historia de un ser distinto a los demás que busca su lugar en el mundo.

• Las vacaciones de los Reyes Magos de Pablo C. Reyna con ilustraciones de Ignacio Hernández (I REY vac – Rojo 6-8 años)

Todo el mundo conoce la tradición y sabe qué ocurre la noche del 5 de enero. Pero, cuando ya han repartido el último regalo… ¿qué hacen los Reyes Magos? De vuelta a la Fábrica-Palacio, los Reyes Magos no entienden qué le ocurre a su magia. ¡Sus hechizos no funcionan! Y es que si no descansan como es debido, nada les saldrá bien. Por esa razón, Melchor, Gaspar y Baltasar se tomarán sus primeras vacaciones.

• Aprendemos para ser felices de Lucía Serrano (I SER apr – Rojo 6-8 años)

¿Sabías que la educación es un derecho fundamental y además es muy importante para llegar a tener un trabajo que te guste? Pero en el mundo hay muchas niñas y muchos niños que no pueden ir al colegio y tienen que trabajar. También hay gente que tiene trabajos que nadie querría hacer. ¿Cómo podemos ayudar a que todo el mundo reciba una buena educación y consiga trabajos justos?

• ¡Un viaje top! de Daniela Divertiguay con ilustraciones de Diana Mármol (I DIV via – Rojo 6-8 años)

Después de las LARGUÍÍÍSIMAS clases, los madrugones, los deberes… POR FIN ha llegado el momento que tanto estaba esperando Daniela: ¡LAS VACACIONES! Pero no unas vacaciones corrientes cualesquiera… Su madre y sus titas les tienen reservada una sorpresa: un viaje ¡al CARIBE! Playas, palmeras y cocos, un mar turquesa… Unas vacaciones perfectas en las que nada podría salir mal… ¿no?

• La joya interior de Anna Llenas (I LLE joy – rojo ilustrados)

Todos nacemos con una joya en nuestro interior. Es nuestro ser, nuestro verdadero yo, nuestra esencia, lo más preciado que tenemos. Pero a medida que vamos creciendo, el mundo nos anima a mirar hacia afuera y no hacia dentro, hacia nuestras necesidades, emociones y sentimientos… Y así es como nos vamos desconectando.

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Tu Agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/