Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 40)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 40)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 40

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Las Ratitas 5. ¡Las sirenas existen! de Las Ratitas (I ITA sir – Rojo 6-8 años)

Gisele y Claudia van con sus padres a pasar el fin de semana en una casa frente al mar. ¡Tienen dos días por delante y mil planes divertidos! El viernes por la noche, después de cenar en la playa, las Ratitas vivirán una de sus aventuras más alucinantes. Y lo mejor de todo es que… ¡conocerán a una sirena de verdad!

• Itarte Vlogs Family 1. Superaventura en familia de Las Ratitas (N ITA sup – Rojo 6-8 años)

La familia Itarte al completo se va de vacaciones: Lluís, Mireia, Gisele, Claudia y Alma. Se dirigen en barco hacia una isla de ensueño y están todos muy ilusionados. Pero durante el viaje, ven que alguien les espía desde uno de los camarotes… ¿Quién será y por qué les observa con tanta atención?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 40)
  • Leo y Lisa: más allá de la ciudad única de Miguel Ángel Sáez (I SAE leo – Rojo 6-8 años)

El mundo ha cambiado. Solo queda una ciudad en pie: la Ciudad Única. Leo es un inventor que usa materiales reciclados. Lisa es su piloto de pruebas. Ellos creen que más allá de los muros de Ciudad Única hay vida, pero los compañeros de clase los acosan, el profesor los ridiculiza y el magnate de la ciudad los persigue.

• La fuente escondida: el cuento para reencontrarte de Míriam Tirado con ilustraciones de Marta Moreno (I TIR fue – Rojo ilustrados)

A Pol le gusta mucho cantar. Cuando canta, siente que vuela. Es como si pudiera extender unas alas imaginarias y recorrer rincones del mundo que nunca ha visto. Como si tocara el cielo con la punta de los dedos. A menudo se pregunta cómo se llama esta sensación.

• El vuelo infinito de Fran Pintadera; ilustraciones de Alejandra Acosta (I PIN vue – Rojo ilustrados)

Del norte al sur, antes de partir y durante el viaje, las aves reflexionan sobre el proceso migratorio y su relación con la naturaleza y el hombre. En su largo camino anual nunca se enfrentan a los mismos riesgos, problemas y peligros, pero casi siempre son capaces de salir triunfantes y lograr satisfacer el hambre de sus crías y, en definitiva, vivir un nuevo ciclo que se repite en el tiempo.

• La mejor mamá del mundo de Bejamin Lacombe y Sebastien Pérez (I LAC mej – Rojo ilustrados)

No hay nada más universal que el amor incondicional que siente una madre hacia sus hijos; un sentimiento común a todo tipo de madre. Pero, ¿quién es la mejor mamá del mundo? En estos dieciocho retratos que juegan con la poesía y el humor podrás apreciar la esencia de la maternidad en todas sus variantes.

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Tu Agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/