Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 39)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 39)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 39

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Monstruo azul de Olga de Dios (I DIO mon – Azul ilustrados)

Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía.

• El sombrero volador de Rotraut Susanne Berner (I BER som – Azul ilustrados)

Dejarse llevar por el viento siempre es un placer, pero cuando eres un sombrero de la suerte, el viaje puede volverse inesperado. Puedes incluso encontrarte viajando en la cabeza de un pato, de una cabra… o que, de tu interior, aparezca un conejo. Y, de repente, oh sorpresa!, vuelves a la cabeza de tu dueño. El viento vuelve a soplar y… Un magistral álbum ilustrado sin palabras para descubrir, contar y volar.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 39)
  • El kiosco de Anete Melece (I MEL kio – Azul ilustrados)

Durante años, el kiosco ha sido el pequeño hogar de Olga. Una vida monótona y rodeada de dulces la han convertido en una mujer tan inmensa que ya no es capaz de atravesar la salida. Para distraerse, pasa los días atendiendo a sus clientes, leyendo revistas de viajes y soñando despierta con contemplar el atardecer en una playa lejana.

• ¡Mira por la ventana! de Katerina Gorelik (I GOR mir – Azul ilustrados)

¿A quién no le gusta mirar por las ventanas? En este libro podrás asomarte a muchas de ellas, cada cual más intrigante… Pero, ten cuidado, tal vez no todo sea lo que parece.

• La página de arriba de Canizales (I CAN pag – Azul ilustrados)

Un libro muy original con un gran sentido del humor. Risas para los más pequeños y una sutil ironía para los mayores. Arriba. Abajo. Un libro que te invita a girarlo y a jugar con el espacio. Una sencilla historia que nos demuestra que es posible cambiar las cosas, incluso se les puede dar la vuelta. Un cuento que nos invita a ponernos en la situación de los demás para comprenderlos.

• El mundo secreto de los dragones de Nikola Kucharska (I KUC mun – Azul cuentos y fábulas)

¿Qué misterio encierra la anatomía del dragón ancestral?¿Qué se estudia en el cole de dragones?¿Cuáles de estas criaturas han pasado a la historia? Y lo más importante: ¿por qué se rompió su amistad con los seres humanos?

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Tu Agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/