Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 37)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 37)

20211220 / NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL / FICHA 37

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El ladrón del sombrero de Jon Klassen (I KLA lad – Azul ilustrados)

Este pez pequeñito tiene un sombrero que no es suyo. ¡Se lo ha robado a un pez grande! El sombrero es azul y muy bonito, le queda muy bien. El pez grande no le ha visto robarlo. Y seguramente, aunque le hubiera visto, no puede ni imaginarse dónde se va a esconder. Nunca le encontrará. ¿O sí?

• ¡Ni en sueños! de Beatrice Alemagna (I ALE nie – Azul ilustrados)

Comienza un nuevo día en casa de Pascualina, pero las cosas no van demasiado bien… Pascualina es una pequeña murciélaga. Tiene 3 años y debe ir a la escuela… ¡como todos!, le dicen sus padres. Pero ella no quiere ir de ninguna manera, ¡ni en sueños!

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 37)
  • Me porto siempre bien de Anna Milbourne con ilustraciones de Asa Gilland (I MIL mep – Azul ilustrados)

Ser siempre amable no es nada sencillo. El pequeño protagonista de este precioso cuento ilustrado tendrá que comprobarlo por sí mismo en su día a día. Una historia llena de sensibilidad, y con toquecitos de humor, en la que se explora el valor de la gentileza y lo que esto significa.

• Olla pirata de Neil Gaiman; ilustraciones de Chris Riddell (I GAI oll – Azul ilustrados)

Maravillosamente absurda y tremendamente divertida, esta historia de piratas que hacen de cuidadores, barcos que vuelan, festines de dónuts a la luz de la luna y la legendaria olla pirata está contada con la intrépida e irresistible rima de Neil Gaiman con provisiones de deslumbrantes dibujos piratas de Chris Riddell.

• La mamá y el Bebé salvaje de Barbro Lindgren con ilustraciones de Eva Eriksson (I LIN mam – Azul ilustrados)

A través de divertidas rimas y tiernas ilustraciones, la dupla Lindgren-Eriksson van desfilando diversas situaciones de la cotidianeidad, en las que emergen los temores más primarios y el amor incondicional que solo se devela en la relación de una madre con su hijo. Un libro que encantará a madres, niñas y niños. Y a todos los seres que alguna vez fuimos un bebé salvaje.

• En este cuento no hay ningún lobo feroz de Lou Carter ; Deborah Allwright (I CAR ene – Azul ilustrados)

Éste tendría que ser un cuento sobre un Lobo Feroz que sopla y sopla hasta derribar las casas de los cerditos, que engaña a Caperucita Roja para comerse a su abuelita… Pero no podrá ser, porque el Lobo Feroz llega tarde. ¡Otra vez! No hay un solo día que llegue puntual al cuento que le toca y el resto de los personajes se enfadan con él. ¿Pero alguien se ha parado a pensar en lo difícil que es ser el Lobo Feroz de todos los cuentos?

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Tu Agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/