Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 36)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 36)

20211217 / NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL / FICHA 35

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Cuando me quieres de Elvira Sastre con ilustraciones de Grillo en Casa (I SAS cua – Azul ilustrados)

Este libro es una carta de amor a nuestras mascotas, cuyo amor, confianza, lealtad y amistad son siempre genuinos. ¿No resulta irónico que sean los animales quienes nos recuerden los verdaderos valores “humanos”?

• Los García y el muro de Jaume Copons, Óscar Julve (I COP gar – Azul ilustrados)

La amistad no se puede imponer: hay que dejarla crecer, con paciencia y buen humor. Y cuando florece, ¡qué descubrimiento tan prodigioso! Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y si ponemos cariño y constancia, podemos construir amistades maravillosas como la de los protagonistas de este cuento. Un álbum sobre la amistad, el respeto, la tolerancia y la igualdad.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 36)
  • Pomelo imagina de Ramona Badescu con ilustraciones de Benjamin Chaud (I BAD pom – Azul ilustrados)

Pomelo es el elefantito de huerto más querido por los lectores. A lo largo de tantos y tantos libros ha soñado, ha filosofado, se ha preguntado y hasta ha amado. En este nuevo álbum decide imaginar. Y su imaginación es desbordante, frondosa, de una exuberancia sin igual!

• Hermanos (Amor de familia) de Ariel Andrés Almada con ilustraciones de Sonja Wimmer (I AND her – Azul ilustrados)

Los hermanos juegan juntos, se pelean, se abrazan, ríen y lloran. Pero, por encima de todo, permanecen unidos por un lazo invisible que los acompaña en el camino de la vida. Hermanos es un cuento que nos llenará el corazón. Un tributo a los hermanos y al vínculo tan especial que existe entre ellos.

• ¿Qué necesito cuando tengo miedo? de Tania García con ilustraciones de Núria Aparicio (I GAR que – Azul ilustrados)

Cuando Luna tiene miedo, llora, grita, se tapa los ojos, sale corriendo o se queda quieta como una estatua… Pero NO está siendo cobarde o diciendo mentiras, solo intenta expresar lo que SIENTE de verdad.

• Caramelo de Michaël Escoffier con ilustraciones de Matthieu Maudet (I ESC car – Azul ilustrados)

Caramelo quiere una amiga humana con la que jugar, pero sus padres no quieren ni oír hablar del tema: ¿Quién la sacará a pasear? ¿Y quién se ocupará de ella en vacaciones? Caramelo decide pedirle ayuda a su amigo Arizona, que lo lleva a un prado lleno de niñas, pero las cosas no salen exactamente como habían planeado…

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Tu Agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/