Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 155)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 155)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 155

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Alicia y el corazón maravilloso / Nazareth Castellanos; ilustraciones de Luna Lag

¿Sabías que cada vez que el corazón late envía señales a nuestro cerebro? Juntos trabajan para ayudarnos a expresar nuestras emociones, comprender a los demás e interpretar lo que nos rodea. Acompaña a Alicia y la coneja Cajal en un fantástico viaje al interior del corazón.

•  Te amo de corazón / Peter H. Reynolds

En este libro Peter H. Reynolds nos muestra que el verdadero amor incondicional es aquel que no depende del estado de ánimo del día o de cómo nos vemos. Con estas páginas los niños aprenderán que cuando el amor existe, va más allá de los obstáculos.

• Dragones Cagones / Laura Vila Mejías con ilustraciones de Anna Baquero Font

Esta es la historia de unos dragones divertidos y traviesos que dejan sus cacas allá por donde pasan. Rimas divertidas, risas garantizadas y… ¡un buen compañero para sentarse en el orinal!

• Los casos del inspector Drilo: diez misterios sobre emociones / Susana Isern; ilustrado por Mónica Carretero

En el pueblo de Forestville hay muchos misterios, pero el Inspector Drilo y sus ayudantes, los Emis, siempre están tras la pista para resolverlos. En este álbum se recogen diez casos, cada uno provocado por una emoción: la vergüenza, la tristeza, los celos, el amor, el asco… Un manual que explica las emociones a través de interesantes misterios.

• ¿Qué es el amor? / Katie Daynes; ilustraciones de Daniela Sosa

Este libro de referencia explica qué es realmente el amor, qué significa amar y ser amado, además de dar ejemplos de las diferentes maneras en las que el amor se puede manifestar. Las situaciones cotidianas y relacionables ayudan a los pequeños a comprender conceptos complejos y trasladar lo leído a su propia vida.

• ¿Por qué (a veces) me enfado? / Katie Daynes

Desde qué hacer cuando se siente aumentar la ira hasta consejos para mantener la calma, este libro reflexivo, bellamente ilustrado y cuidadosamente escrito en colaboración con una psicóloga clínica infantil es un recurso imprescindible para niños, padres y cuidadores.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda