Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 154)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 154)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 154

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Orión y la oscuridad / Emma Yarlett

Orión tiene miedo a las avispas, y a los monstruos, y a los cobertizos, y a las tormentas, y a los perros, y a las arañas, y a las alturas, pero por encima de todo tiene miedo a… ¡la oscuridad! Acompaña a Orión en una aventura en la que se enfrentará a su mayor miedo, ¡y descubrirá que es muy diferente de lo que pensaba!

• El cumpleaños de Elmer / David Mckee

Mañana es el cumpleaños de Elmer y los elefantes han decidido gastarle una broma: fingirán que no lo recuerdan y le pedirán a todos en la selva que hagan lo mismo. León, Tigre, Eldo, Jirafa… todos tratan de oponerse, pero al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta una sorpresa con un buen pastel? ¡Celebra el treinta y cinco cumpleaños de Elmer con una aventura muy especial!

• Las ocho mil estrellas de Ànnia / Meritxel Margarit ; Txell Darné

Ànnia sueña con subir al Everest, a más de ocho mil metros de altitud. Cada metro es un reto, que, una vez conseguido, se convierte en una estrella. Las ocho mil estrellas de Ànnia no es solo un cuento sobre el espíritu de superación. También es una herramienta para fomentar, impulsar y apoyar la educación emocional de los niños y darles fuerza ante la adversidad, integrando la diversidad y otras realidades sociales.

• La oveja 19 / Blanca Lacasa; ilustraciones de Jorge Martín

Todas las noches la señora Ofelia cuenta ovejas para dormir. Oveja 1, 2, 3, 4… y así hasta la oveja 18, en la que se queda completamente dormida. La Oveja 19 se queda siempre con las ganas. ¿Qué pueden hacer ella y sus compañeras, la Oveja 20, la 21, la 75… para poder saltar la valla y ayudar ellas también a la señora Ofelia a dormir?

• Cuidaré de ti / Maria Loretta Giraldo; Nicoletta Bertelle

Había una vez una pequeña semilla. Era tan y tan pequeña, y el mundo era tan y tan grande, que se sentía perdida. El Cielo, el Agua y la Tierra vieron la pequeña semilla y se conmovieron…

• Puedes hacerlo solo, Sam / Amy Hest; ilustraciones de Anita Jeram

Todavía no había amanecido en la calle del Ciruelo, pero en la casita blanca Sam y su mamá osa cocinaban pasteles para repartir entre todos los vecinos. Cuando llegaron a la primera casa, mamá osa le pidió a Sam que llevase la bolsa sorpresa hasta la puerta. Sam dudó temeroso. ¿Cómo iba a hacerlo él solo?

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda