Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 153)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 153)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 153

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Los niños de las raíces / Sibylle von Olfers

Los niños de las raíces, un cuento clásico europeo, de más de 100 años que, a través de sus imágenes profundas y del texto que las acompaña, llena de magia y significado profundo el paso de las estaciones y los cambios cíclicos de la naturaleza y ofrece al niño/a un vínculo medicinal con los ritmos de la Tierra.

• Cinco ratoncitos / María Girón

Es la hora de merendar y cinco ratoncitos salen juntos en busca de algo que llevarse a la boca. Uno a uno se van quedando por el camino, solo Félix continúa hasta que de repente todo comienza a dar vueltas… Cinco ratoncitos es un relato rítmico y divertido que remite a los temas y estructuras de la tradición oral.

• La visita / Núria Figueras, Anna Font

Una pequeña raposa se queda sola en la madriguera y pese a la advertencia de su madre, deja entrar a una visita sorprendente: el Silencio. Tras unos instantes de desconfianza y miedo, aprenderá junto a su invitado que no se necesita música para bailar, ya que los latidos de tu propio corazón marcan el ritmo. O que esa voz interna que precisa de quietud para ser oída son tus propios pensamientos.

• Maikai: la belleza invisible / Cristina Expósito Escalona, Silvia Álvarez

Maikai es una mariposa que no puede ver. Un día le dicen que es bella, pero no sabe qué significa. De esta forma emprende un viaje en el que descubre nuevas sensaciones y emociones escondidas en la naturaleza. ¿Encontrará Maikai la belleza?

• El caracol con el corazón del revés / Maria Popova, Ping Zhu

Un científico jubilado, justo después de oír entrevistar en la radio a un investigador de caracoles, se topa por casualidad con un caracol de jardín de lo más extraño: su concha gira en espiral hacia la izquierda, cuando lo habitual es que gire hacia la derecha.

• Croac: la rana más feliz del mundo / Werner Holzwarth; Emilio Urberuaga

Croac era la rana más feliz del mundo. Se reía cuando se sumergía y alcanzaba el fondo del lago. Sonreía al aterrizar sobre sus patas después de un salto mortal. Y gritaba «¡Yupi!» cada vez que lograba saltar de una hoja de nenúfar a otra. Hasta la mañana en que se cruzó con la cigüeña…

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda