Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 142)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 142)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 142

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Infinito: ida y vuelta / Míriam Tirado; ilustraciones de Núria Aparicio

Jan es consciente de que su madre le quiere, pero le encantaría saber cuánto: «¿Puede medirse el amor?», se pregunta. Desearía tener un termómetro o una cinta métrica que le mostraran cuánto lo quiere mamá… Porque, cuando ella le dice: «Te quiero hasta el infinito, ida y vuelta», él no acaba de entenderlo.

• Betsy caracoles / Lola García, ilustrado por Tamara Durán

Betsy Caracoles es la vaquera más rápida del Oeste. Cuando grita: ¡Guajaaaaaaaaa!, estira sus tirabuzones y atrapa a los malhechores. Pero no siempre fue una heroína. Descubre una historia que nos invita a reflexionar sobre la diversidad, la inmigración y el afán de superación.

• El artista de la pista / Sally Rippin; ilustraciones de Chris Kennett

Bruno cree que los lobos no pueden bailar, pero con Lobo Jacobo, el bailarín, ¡la diversión no tiene fin! ¿Conseguirá Bruno ser el artista de la pista? Una escuela en la que aprenderemos a leer de forma sencilla y divertida.

• Unos patines voladores / Ana Punset; ilustraciones de Diana Vicedo

Por fin ha llegado el gran día: ¡vamos a ir al espectáculo mágico de Unicornia! Aquí los unicornios no solo vuelan, sino que se suben al escenario para hacer acrobacias… ¡y también bailan sin parar! Pero… ¡Oh, no! ¡Hemos perdido el autobús!

• Oh my Goa! / Míriam Tirado

¡¿Por que tiene que ser todo tan difícil?! Mi nuevo hermano no para de llorar, mis notas han bajado, no paro de discutir con mis padres y, por si fuera poco… creo que la he liado con Klaus. Menos mal tengo a mis amigos… si no, ya me habría vuelto loca. Y sí, ¡sí es para tanto!».

• El libro de los secretos vivientes / Madeleine Roux

Adelle y Connie son íntimas amigas desde hace años, unidas por su amor a una novela poco conocida, Moira. Al no poder localizar a su autora, la esquiva Robin Amery, tienen que conformarse con releer el libro sin descanso mientras sueñan con lo maravilloso que sería vivir en el mundo de esa fantasía romántica, plagada de intrigas y emociones.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda