Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 141)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 141)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 141

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Mala fama / texto, Bel Olid ; ilustraciones, Naida Mazzenga

Los cuentos les han dado mala fama, ¿pero los conocemos en realidad? Con este libro sabremos cómo es la vida de los lobos, dónde viven las arañas, qué comen los tiburones o si el cocodrilo puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Una historia de Bel Olid, que juega a construir un cuento con dos voces literarias.

• HipopOpuestos / Janik Coat

Popov no es un hipopótamo cualquiera. Página a página, Popov cambia: a veces es GRANDE, pero otros, pequeño. Tiene pecas o rayas. Es ligero o PESADO. Se pone de cara. O de perfil. De este modo, los pequeños descubrirán contrarios habituales y no tan habituales desde un punto de vista artístico.

• Makunga: el misterioso niño de las estrellas / Judith López Rueda, Felipe Delgadillo Fontao

Makunga y su mejor amigo Yog, un perro hiena que habla por los codos son capaces de viajar en el tiempo gracias a un cristal mágico venido de una estrella. Únete a este equipo y ayúdalos a proteger a su tribu que se encuentra en peligro.
¡Que comience la aventura…!

• Artume y la luna roja / Pepa González Ramírez

Artume es una hija del corazón. Una niña curiosa e inquieta a la que comienzan a sucederle cosas muy extrañas. Junto a un grupo de compañeros del colegio intentará averiguar qué es lo que está pasando. Para ello viajaran al Mundo de Losna, uno de los muchos mundos que forman la Fantasía.

• ¡Suena el piano! / texto Oriol García Molsona

¡El piano, que instrumento tan extraordinario! Puedes encontrarlo en el comedor de algunas casas, en tu escuela de música, en una sala de conciertos… ¡o dentro de este libro! Mira, escucha y descubre todos los misterios de este instrumento que se toca con las manos y los pies.

• ¿Qué es la Unión Europea? / Pedro Riera

Todos nosotros somos europeos, pero… ¿sabemos qué significa eso realmente? En este libro conocerás el origen, el funcionamiento y los objetivos de la Unión Europea. Aprenderás un montón de cosas sobre los países que la integran y, también, sobre los que la han abandonado o los que quieren entrar. Una mirada divertida, completa y sencilla al proyecto europeo. ¡Tienes la Unión Europea en tus manos!

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda