Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 132)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 132)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 132

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Cómo funcionan las cosas: del ADN a las supernovas (J-001 com)

¿Cómo llega un correo electrónico a alguien del otro lado del mundo en solo unos segundos? ¿Por qué es mala idea permanecer debajo de un árbol durante una tormenta eléctrica? ¿Cómo se vive en una estación espacial? Descubre las respuestas a todas estas preguntas y muchas más en este fascinante libro.

• La genética explicada por Dra. Barbara McClintock / Pablo Barrecheguren; ilustraciones, Isa Loureiro (J-575 BAR gen)

La premio Nobel en Medicina, la Dra. Barbara McClintock, nos habla del complejo, pero interesantísimo, mundo de la genética. Descubre si es posible clonar un dinosaurio y sorpréndete con los secretos del manual de instrucciones que siguen todos los seres vivos: el genoma.

• Vivir en la prehistoria / El fisgón histórico (J-903 ARA viv)

¿Sabías que la historia empezó cuando se inventó la escritura, hace 5.500 años? Puede parecer muchísimo tiempo, pero todo lo anterior, o sea, la prehistoria, ¡duró casi 4 millones de años! Como te imaginarás, durante esa época pasaron un montón de cosas: inventamos el arte, la agricultura o las joyas, descubrimos el fuego, pasamos de vivir en tribus a construir ciudades enteras…

• Mi primer libro de la prehistoria / El fisgón histórico (J-903 ARA mip)

Hubo un tiempo en el que no te reñían por pintar en las paredes. Entonces, los humanos vivíamos en tribus, usábamos herramientas de piedra, cazábamos animales que ya ni siquiera existen… ¡y mucho más!

• Crías de animales: Asia / Tándem Seceda, Ester García (J-571 TAN cri)

Tigre, oso panda, orangután… un libro para conocer la fauna del continente asiático presentada por las propias crías de las principales especies. Unas hermosas ilustraciones realistas formulan una sencilla adivinanza que se resuelve con información sobre estas crías y sus familias.

• Crías de animales: Tierras polares / Tándem Seceda, Ester García (J-591 TAN cri)

Pingüino, foca, oso polar… las crías de esta serie se presentan y nos dan pistas para que adivinemos a qué especie pertenecen. Las ilustraciones, realistas y de gran detallismo y expresividad, acompañan este juego para acercarnos a la fauna salvaje de los territorios polares.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda