Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 131)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 131)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 131

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Plap plap: en el corazón de la nube / María José Ferrada (I FER pla – Azul 0-5 años)

Este libro cuenta la historia de una gota de agua. Al principio de todo, la gota duerme en el fondo del mar. Vendrán los rayos de sol a despertarla invitándola a emprender un viaje a lo largo del cual encontrará nuevos amigos: criaturas fascinantes y desconocidas, pero también otras gotas que, como ella, allá arriba en el cielo, empiezan a sentir frío… Decidirán juntarse en busca de calor.

• ¡Ya llego! / Aurore Petit (I PET yal – Azul ilustrados)

«Oigo diferentes voces. Me llaman la pequeñita o mi cosita. Y una vocecita muy bajita me llama bebé barriga». Cuando la segunda criatura está a punto de llegar…

•  Maldito mosquito / Cristina Expósito Escalona (I EXP mal – Rojo ilustrados)

Carlitos estaba hambriento por no encontrar alimento, y su plan disparatado lo tiene un poco alocado. ¡Corre, corre! Entra zumbando para saber si Carlitos algo rico está picando.

• Pati es supersimpático / Kaye Umansky; ilustraciones de Ben Mantle (I UMA pat – Azul ilustrados)

El pato Pati es supersimpático, amable, educado, atento… Pero una mañana se levanta con el pie izquierdo (perdón, con la pata izquierda) ¡y se convierte en un gruñón tremendo! ¿Conseguirán sus amigos que Pati vuelva a ser el de siempre?

• Belén, la estrella de la Navidad / Paula Reyes y Ari González (I REY bel – Azul ilustrados)

Ya es Navidad y los Reyes Magos necesitan una luz que los guíe en el camino, hasta el niño Jesús. Pero, un momento ¿Quién será el encargado o la encargada de guiarlos?

• Bluey : Nochebuena con el Papá Noel de la terraza (I blu – Azul ilustrados)

La familia de Bluey se reúne para celebrar la víspera de Navidad. Esa noche llegará Papá Noel con regalos para todos, y Bluey está muy nerviosa. Para relajarse mientras esperan a que venga, Bluey, Bingo, Muffin y Papá deciden pasar el tiempo jugando a El Papá Noel de la terraza. ¿Te animas a jugar también?

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda