Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 120)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 120)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 120

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Piratas: historia de los más famosos bucaneros, corsarios, saqueadores y filibusteros / Capitán Charles Johnson (J-910 JOH pir)

En el siglo XVIII apareció un libro sobre las aventuras de los piratas más temidos y famosos de la historia. Se cree que su autor fue Daniel Defoe, el autor de «Robinson Crusoe», que firmó el libro con el seudónimo de Capitán Charles Johnson. En un juego.

• Nativos americanos: homenaje a las naciones originarias de América / Fátima Rivera; Xavier Mula (J-910 RIV nat)

La generación de los niños y jóvenes lectores apenas conoce la riqueza de la vida y costumbres de pueblos como los cheyenes, los cheroquis, los apaches y los arapahoes, y la generación de los padres de esos niños creció manipulada por una historia llena de mentiras. Este es un libro que toma partido por la libertad y denuncia la increíble masacre del hombre blanco, a la búsqueda del oro del oeste.

• Vegetal / Hélène Druvert (J-58 DRU veg)

Indaga a través de las solapas y los troquelados láser de este libro en las curiosidades de la fotosíntesis; descubre si los árboles son tímidos, cómo son las plantas carnívoras o que partes tiene una flor. Un libro extraordinario para explorar los secretos del pulmón de nuestro planeta.

• La vida secreta de los pelos / Mariona Tolosa Sisterém (J-611 TOL vid)

Cada mañana nos miramos en el espejo y observamos nuestro pelo. Nos gusta llevarlo limpio y reluciente y el peinado que elijamos también definirá nuestra personalidad. Pero, ¿qué sabemos de ellos realmente? Lisos, rizados, ondulados, anaranjados, amarillos, marrones, grises… el pelo ha tenido muchos significados.

• María y Coco en vitaminápolis / María Hernández Bascuñana (J-612 HER mar)

¿Sabías que en cada alimento hay pequeñas vitaminas que nos ayudan a estar sanos y en forma? ¿No? ¡Pues ellas mismas te lo explican! María H. Bascuñana, nutricionista clínica y experta en inmunonutrición explica a los más pequeños de manera amena y original para qué sirve la Vitamina D y otras vitaminas para una vida sana y saludable.

• Investigomanía en la historia / Valérie Sansonnet, Daniel Sponton (J-794 SAN inv)

En un teatro de la antigua Grecia, a bordo de la carabela de Cristóbal Colón, en pleno Far West… una muchedumbre variopinta recorre ajetreada todas las épocas y todos los rincones del mundo. En medio de este desmadre, ¿cómo encontrar al gran faraón Akenathen o al espía que ha robado el código de lanzamiento del cohete espacial? Para resolver estas 16 investigaciones, lee las historias y busca en las imágenes.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda