Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 114)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 114)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 114

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Biomitos: la diversidad de la vida como nunca la habías visto / Carlos Pazos (J-29 PAZ bio)

Plantas y animales que deben sus nombres a los mitos más conocidos o fascinantes pueblan las páginas de este libro. ¿Cuánto de nuestro ADN compartimos con los chimpancés? ¿Qué se esconde en el fondo del mar? ¿Cuántas formas puede adoptar el diablo? Encuentra las respuestas a todas estas preguntas en Biomitos y… nunca volverás a ver el planeta Tierra de la misma manera.

• Método Enigma: para futuros maestros del ajedrez Rey Enigma (J-794 REY met)

¿Quieres ganar tus partidas de ajedrez? ¿Conocer las mejores estrategias? ¿Y descubrir las jugadas de los grandes ajedrecistas de la historia? ¡Entonces necesitas el método enigma! Lecciones para mejorar tu técnica, ejercicios interactivos, anécdotas, curiosidades y entrenamientos donde podrás aplicar todo lo aprendido.

• Los secretos de las momias egipcias / AA.VV. (J-94 sec)

Observa la momia situada en el interior de este libro y descubre lo que sabemos sobre el Antiguo Egipto, un pueblo cuya mayor esperanza era existir para siempre después de la muerte.

• 366 preguntas y respuestas muy curiosas / Molly Oldfield (J-03 OLF 366)

Este libro responde a 366 preguntas, una por cada día del año, además de una extra para los bisiestos. ¿Las ballenas azules hablan con las ballenas asesinas? ¿Qué sonido hacen las jirafas? ¿Quiénes fueron los primeros artistas? ¡Que tu interés por saber y aprender te lleve hoy a un lugar increíble!

• ¡Cuidado, venenos! / Evelien De Vlieger y Jan Tytgat (J-615 TYT cui)

En este libro descubrirás qué tipos de veneno existen. Aprenderás qué tienen que ver las bacterias con el veneno y sabrás si el plástico es tan tóxico como se dice. Y encontrarás respuesta a algunas preguntas que igual ya te has hecho: ¿Cómo puedo saber si una seta es venenosa? ¿Qué debo hacer si me muerde una serpiente?

• Papá, ¿cómo se enroscan las caracolas? Raquel García Ulldemolins y Luis María Escudero (J-51 ESC pap)

En este libro acompañaremos al científico Luisma Escudero y a su familia (tres niños curiosos y una gata sarcástica) a dar un paseo geométrico para descubrir que las matemáticas son mucho más que números, se esconden entre las rectas, las espirales, los brócolis y las mariposas que hay a nuestro alrededor.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda