Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 103)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 103)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 103

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Peppa Pig. La casita del árbol (I cas – Azul bebeteca)

¡Un nuevo y dinámico libro con sonidos de Peppa Pig! Peppa Pig está jugando con sus amigas en la casita del árbol, ¡pero los niños no están invitados! Cuando la lluvia empieza a caer, los niños tienen que refugiarse en la casita del árbol. ¡Y allí todos juntos es mucho más divertido!

• El nuevo amigo de Pepa de VV.AA. (I ARC nue – Azul bebeteca)

Ha llegado un nuevo alumno a la clase de Madame Gazelle. Se trata de Gerardo Jirafa. Es muy alto, y le resulta difícil jugar al escondite con los demás. Pero ser alto tiene sus ventajas cuando se trata de rescatar los juguetes que se quedan atrapados en los árboles. ¡Viva Gerardo Jirafa! Una historia divertida con una importante lección.

• Me resulta familiar Un recorrido actual por diferentes formas de vivir en familia de Carmen Mateo (I MAT mer – Azul Mi Mundo y yo)

¿Creías que lo sabías todo acerca de las familias? Si algo define a las familias es su constante CAMBIO: desde la prehistoria hasta la actualidad, desde las familias más numerosas hasta las más reducidas, desde la familia tradicional hasta las muchas otras formas en las que están compuestas las familias de hoy en día.

• ¿Qué será eso del amor, Minimoni? de Rocío Bonilla Raya (I BON que – Azul ilustrados)

A Minimoni le encanta pasear con su perro Max, se entienden la mar de bien. En cambio, a los mayores, a veces cuesta más entenderlos, como cuando hablan del amor. Dicen que es capaz de mover montañas, pero que, a la vez, se encuentra en las pequeñas cosas, o que nos hace volar. Pero si el amor no se puede ver, ni tocar ni pintar, ¿cómo pueden saber qué es?

• Cuentos para dejar el chupete de Paule Battault, Natascha y Rosenberg (I BAT cue – Azul Mi mundo y yo)

Este libro reúne 3 cuentos para que los niños se animen a dejar el chupete y descubran lo fácil que es vivir sin él.

• El Dinosaurio Braulio (I din – Azul bebeteca)

Un libro precioso que lleva una expresiva marioneta de dedo con forma de dinosaurio inserta en su interior. Gracias a ella, se favorece la escenificación de la divertida historia rimada que contiene y se fomenta la interacción con los más pequeños. ¡Un nuevo título de esta increíble colección que cuenta ya con más de doce títulos!