Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 102)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 102

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Secretos en el internado (Los misterios de Justina Jones 1) de Elly Griffiths (J-N GRI mis – Amarillo misterio)

Cuando la madre de Justina muere, su padre la envía a Highbury House, un colegio privado solo para chicas de la alta sociedad. Sirvientas desaparecidas, maestros sospechosos y una tormenta de nieve… Para una niña intrépida y superinteligente como Justina Jones es solo el comienzo de un primer trimestre en el escalofriante colegio Highbury House.

• El secreto del contrabandista (Los misterios de Justina Jones 2) de Elly Griffiths (J-N GRI sec – Amarillo misterio)

El trimestre de primavera ya ha llegado y Justina está de vuelta en el internado Highbury House. Cuando le asignan cuidar del señor Arthur en la Guarida del Contrabandista, Justina enseguida se da cuenta de que no todo es lo que parece en ese lugar. Además, las cosas en el colegio son cada vez más extrañas, y Justina empieza a hacerse preguntas.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 102).
  • Stravagantia de Laura Gallego (J-N GAL str – Amarillo fantasía)

Eric se marcha a vivir a la otra punta del mundo y Virginia ya ha asumido que no volverá a verlo más. Pero, en la víspera de su partida, ambos se ven súbitamente arrastrados hasta Stravagantia, un insólito mundo lleno de peligros y poblado de extrañas criaturas, no siempre amistosas.

• Escalofríos de R.L. Stine (J-N STI esc – Amarillo terror)

Combinado con el humor característico de R.L. Stine y una fuerte dosis de diversión terrorífica, Stinetinglers es perfecto para los fanáticos de las historias de miedo. Estos relatos escalofriantes demuestran que el legado épico de Stine en el genero de terror es merecido.

• El dilema de los sabios de Javi Padilla con ilustraciones de Alexis Vasquez (J-N PAD dil – Amarillo misterio)

Mara Turing acaba de realizar un descubrimiento que cambiará para siempre su vida: su padre no murió de forma natural. Según el documento que Falko le ha puesto en bandeja antes de huir, Lucas Turing fue asesinado con premeditación. Los chicos no descansarán hasta llegar al fondo del asunto.

• La tercera máscara de Care Santos (J-N SAN ter – Amarillo realista)

Esta dura novela realista es una ficción creada magistralmente por la escritora Care Santos, pero podría no serlo. Bien podría reflejar un trabajo periodístico de investigación en torno a un suceso verídico, de esos que, al escucharlo o saber de él en los medios, sacude las conciencias y que a todos nos hace preguntarnos: ¿cómo ha podido ocurrir algo así?