Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 101)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 101)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 101

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Fuera de lugar de Lucy Knisley (J-C KNI fue)

Jen está acostumbrada a no conseguir lo que quiere… Jen no quería dejar la ciudad. No quería irse a vivir a una granja con su madre y la nueva pareja de esta, Walter. No quería separarse de sus amigos y de su padre. Y lo que menos quería de todo era tener dos «hermanas» nuevas. Cómo encontrar tu sitio cuando todo cambia, incluso tu familia.

• Cuando brillan las estrellas de Victoria Jamieson y Omar Mohamed (J-C JAM cua)

La esperanza, la angustia y el humor amable conviven en esta novela gráfica sobre la infancia que Omar y su hermano Hassán vivieron en un campo de refugiados de la ONU en Kenia. La vida allí es dura, además Hassán dejó de hablar cuando salieron de Somalia por la guerra. Es entonces cuando Omar tiene la oportunidad de ir a la escuela, algo que le da a su vida una visión esperanzadora del futuro.

• El gremio de las brujas (Lily y medialuna 2) de Xavier Bonet (J-C BON gre)

Lily Medialuna y sus amigas son brujas. Estudian en secreto en la Real Biblioteca de Magia para convertirse en las brujas que protegerán a los humanos del mal. Este año, con la celebración de Samhain, van a poder conocer a magos y brujas de todo el mundo. Harán amigos, aprenderán nuevos hechizos y conocerán criaturas mágicas espectaculares, ¡pero no todo será diversión!

• La maldición del mediano (Leotube 1) de Leotube (J-C LEO mal)

Leo no entiende nada: hay días en que sus padres le dicen que es demasiado mayor para unas cosas, y otros le dicen que es demasiado pequeño para otras. ¡Es la maldición del mediano! Si pudiera salvar a su familia de algún peligro, se convertiría en un héroe… Pero hay que tener cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla. ¿Qué terrible amenaza le espera a su familia?

• El juego de la calamidad (Leotube 2) de Leotube (J-C LEO jue)

El cartero Paco ha entregado una invitación un poco sospechosa a la familia Tube y sus amigos: están convocados para ir a un Supercongreso Internacional de Youtubers en una isla misteriosa en mitad del océano. A ninguno de ellos le suena ese congreso. Y la verdad es que es bastante sospechoso que se celebre en una isla desconocida. Pero… ¿Vacaciones gratis? ¡Allá que van!

• Crimen y Gatito (Policán 9) de Dav Pilkey (J-C PIL pol)

¡Policán la ha hecho buena! El alcalde, que no aguanta ni media, le ha despedido. Policán devuelve su placa y se marcha; pero, aunque haya perdido su trabajo, no ha perdido la esperanza… ¡ni los amigos! Y así, Periquillo y TDAH le fabrican un disfraz de poli gatuno con el que se vuelve a colar en la comisaría, junto a su amado Jefe. ¿Logrará nuestro héroe salir del agujero y recuperar su lugar?

• Madres Borrascosas (Policán 10) de Dav Pilkey (J-C PIL pol)

Puede que el abuelo de Periquillo sea un gato, ¡pero menudo pájaro está hecho! En esta nueva aventura de Policán, el Abuelo vuelve a hacer de las suyas y, tras varias peripecias a cada cual más catastrófica, Perico se queda sin nada en el mundo. Aunque eso no es del todo cierto, porque siempre le quedará un montón de amor… ¡y eso dura para siempre!