Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 100)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 100)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 100

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Dando la nota de Jeff Kinney (J-N KIN dan – Verde humor)

Greg Heffley está a punto de descubrir que el salto a la fama no es un camino de rosas. Cuando decide irse de gira con el grupo de rock de su hermano Rodrick, los Celebros Retorcidos, Greg no sabe dónde se está metiendo. Pero pronto comprobará que acostarse a las mil, actuar sin cobrar, pelearse con los colegas y estar sin blanca forma parte de la vida rocanrolera.

• El gato número trece de César Mallorquí con ilustraciones de Raquel Travé (J-N MAL gat – Verde fantasía)

El día de su cumpleaños, Axel recibe dos regalos inesperados… El primero es un gato gruñón que habla. Y el segundo es una invitación para estudiar en el Colegio de Poderes Secretos. Allí conocerá a otros niños y niñas con poderes increíbles, resolverá una misteriosa desaparición y descubrirá si el también tiene algún poder… ¿Te imaginas cuál puede ser?

• La aventura de los Balbuena en el futuro de Roberto Santiago y Pablo Fernández (J-N SAN ave – Verde humor)

Los Balbuena y vecinas acaban de aterrizar… en el futuro. Exactamente en el año 2112. El futuro resulta ser muy emocionante, pero también muy hostil. Los desiertos se han apoderado de más de la mitad del planeta y hay escasez de agua, de plantas, de animales… Los Forasteros sen enfrentan esta vez a su mayor reto: impedir el fin del mundo.

• La feria de las sombras (Anna Kadabra 11) de Pedro Mañas y David Sierra Listón (J-N MAÑ fer – Verde fantasía)

¡Una gran feria acaba de llegar a Moonville! Por desgracia, Anna y sus amigos están muy ocupados ahora que Oliver Dark ha entrado a formar parte de su club. La misteriosa magia negra del nuevo aprendiz no trae más que catástrofes. Anna cree conocer un medio para cambiar el color de sus poderes, pero… ¿cuál será el precio?

• El caso de la casa con ruedas (Los cazamisterios4) de Patricia García-Rojo con ilustraciones de Damián Zain (J-N GAR cas – Verde misterio)

Cuando sus padres no están, siempre les pasan cosas raras a Ulises, Nora y Bruno Misterio. Cosas muy muy raras. Por suerte tienen a Bobo, un perro que habla y al que, cuando encuentra una pista, ¡le pita la nariz! Los Cazamisterios han hecho un descubrimiento alucinante: ¡su casa tiene ruedas y pueden viajar en ella para ir en busca de sus padres!

• Hora de Mikellino. Nuestra primera noche de El Trollino (J-N ELT nue – Verde aventura)

En un universo alternativo, muy muy parecido al nuestro? ¡Es el fin! En el cielo se ha abierto una grieta y un montón de monstruos horribles ha destruido la ciudad. Trolli tiene el tiempo justo para escapar? Pero cuando por fin encuentra dónde esconderse, el sitio ya está ocupado por… ¿un perro amarillo parlante?