Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - COMICTECA (Ficha 7)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – COMICTECA (Ficha 7)

Te presentamos una selección de adquisiciones bibliográficas incorporadas recientemente al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes y puestas a tu disposición a través del servicio de préstamo.

NOVEDADES LITERARIAS – COMICTECA – FICHA 7

Puedes encontrar estos libros en la comicteca de la sala de lectura 1ª planta de Tu Biblioteca.

  • De senectvte de Quino (C QUI des)

Si hubo una edad a la que Quino dedicó su mirada más mordaz, tierna e irreverente fue sin duda la vejez. Sus ancianos, que se encuentran en el «otoño de la vida» o tal vez en la «primavera de la muerte», son conmovedores, filósofos, irascibles y desprejuiciados, y aparecen en sus viñetas llenos de un vigor exultante y de un humor a prueba de bombas.

  • El pacto de Paco Sordo (C SOR pac)

Miguel Gorriaga es un aspirante a dibujante en la Barcelona de los años 50 que está dispuesto a todo por conseguir hacerse profesional. Persona perturbada mentalmente que acabará tomando un camino poco habitual para conseguir su objetivo: raptar al gran Vázquez y obligarle a hacer historietas para él.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – Comicteca (Ficha 7)
  • La falla de Carlos Spottorno y Guillermo Abril (C SPO fal)

En un verdadero ejercicio de microhistoria, Spottorno y Abril han analizado el Tirol desde la temporalidad económica, política, social y hasta geológica. Su viaje por el territorio que divide Austria e Italia invita a repensar nuestra idea de Europa. Marcada en su historia por el enfrentamiento, las crisis, el surgimiento de los nacionalismos, el ascenso de los fascismos, la gran tragedia; pero construida, asimismo, desde el aprendizaje, la cooperación y el consenso democrático.

  • Daphne Byrne (Hill House Comics) de Laura Marks (C MAR dap)

Bajo el fulgor anaranjado de la Nueva York de finales del siglo XIX, la joven Daphne, de 14 años, bulle de rabia. La repentina muerte de su padre la ha dejado a solas con su madre, una mujer devastada por el dolor. Sumida en una deriva emocional, mientras vive por encima de sus posibilidades, la viuda se convierte en presa fácil para un grupo de ocultistas que prometen contactar con su difunto esposo.

  • Malas mujeres de María Hesse (C HES mal)

En su personalísima versión, María Hesse da una vuelta de tuerca a esas princesas pasivas, brujas perversas, malas madres, femmes fatales, locas pasionales y secundarias perfectas, y reivindica la necesidad de encontrar otros referentes, nuevas lecturas de la Historia e inspiración para ser simplemente mujeres en el mundo en que vivimos. Una historia de las mujeres que han encarnado el mal, llena de humor e inteligencia.

  • Historias Probables de Neil Gaiman y dibujo de Mark Buckinghan (C GAI his)

En estas historias siniestras y originales encontramos un mundo raro y sutilmente interrelacionado con extrañas enfermedades venéreas, una espeluznante anciana que come carne cruda, un hombre obsesionado con una modelo de una revista pornográfica y una historia dentro de otra historia sobre fantasmas.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 BiblioWEBteca: www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 BiblioBLOGteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *