Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - COMICTECA (Ficha 10)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – COMICTECA (Ficha 10)

NOVEDADES LITERARIAS – COMICTECA – FICHA 10

Puedes encontrar estos libros en la comicteca de la sala de lectura 1ª planta de Tu Biblioteca.

• RIP 01 – Derrick: no sobreviviré a la muerte de  Gaets y dibujo de Julien Monier (C MON rip)

RIP es un cómic sobre una profesión imaginaria de recuperadores de objetos valiosos de entre los muertos. La gente a veces muere sola y estas personas sin familia ni amigos cerca, a veces se quedan en casa mucho tiempo antes de que los descubran. Una historia espeluznante y cínica que hará las delicias de los fanáticos del humor cáustico y el thriller negro.

• RIP 02 – Maurice: las moscas siempre van a la carroña  de  Gaets y dibujo de Julien Monier (C MON rip)

Después de la de Derrick, es el turno de la historia de Maurice. Sin amigos, sin pasado, sin futuro, este anciano barbudo y amargado nos sumerge en su macabra vida y nos revela su verdadera identidad, la que ha estado escondiendo durante años. La empresa que emplea a Derrick y Maurice tiene la tarea de limpiar antes de que toda la familia desfile. Lo que descubren no siempre es hermoso de ver.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – COMICTECA (Ficha 10)
  • El largo y tortuoso camino de Jordi Sierra i Fabra y Carlos Moreno (C SIE lar)

El largo y tortuoso camino es la autobiografía de Jordi Sierra i Fabra. Desde su infancia hasta que se afirma como escritor profesional, el cómic relata, con todo tipo de detalle, la historia de su vida, centrándose en el empeño por dedicarse a la escritura, la relación con su padre y un sinfín de historias reales que lo han convertido en el gran escritor que es hoy. Y, como no, Carlos Moreno lo ha dibujado de una manera increíblemente fiel al relato y contextualización histórica.

• En la cabeza de Sherlock Holmes, el caso de la entrada misteriosa de Cyril Lieron & Benoit Dahan (C LIE enl)

Un viejo amigo del Dr. Watson es rescatado por la policía en extrañas circunstancias. El descubrimiento de un polvo misterioso sobre su ropa y de una entrada para un espectáculo muy particular lleva a Sherlock Holmes a deducir que se encuentra ante la primera víctima de un complot de gran alcance.

• Baños Pleamar de Isaac Sánchez (C SAN bañ)

Se trata de una propuesta introspectiva e intimista en la que el lector se verá transportado a una época que ya no existe, a un pasado creado a través de la exactitud de los recuerdos de un niño y las historias contadas boca-oreja. Una historia desgarradora y cruda por momentos que, a través de su ritmo, conseguirá emocionar y estremecer al lector. Una de las obras del año.

• Cuatro poetas en guerra de Ian Gibson (C GIB cua)

¡La novela gráfica sobre las voces poéticas de una generación! En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo. Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento. ¡La novela gráfica sobre las voces poéticas de una generación!