Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Bebeteca - Ficha 5)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Bebeteca – Ficha 5)

NOVEDADES LITERARIAS – BEBETECA – FICHA 5

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Me visto solito de Esther Burgueño (I BUR mev – Azul bebeteca)

Pingu, un bebé pingüino, está aprendiendo a vestirse solo. ¡Y qué divertido es!
¿Lo ayudas a vestirse?

• Jugar sin pantallas de Esther Burgueño (I BUR jug – Azul bebeteca)

Leo, un divertidísimo bebé camaleón, no quiere dejar de mirar la pantalla. Pero, de repente? ¿Qué es esa música? ¿Y ese ritmo? Parece muy divertido?
¿Podrás jugar con Leo y conseguir que se lo pase en grande sin pantallas?

• Juego y recojo de Esther Burgueño (I BUR jue – Azul bebeteca)

Zezé, una bebé zebra, ¡ha estado jugando con un montón de juguetes! ¡Qué desorden! ¿La ayudarás a recogerlos? Dicen que si se guardan juntos, ¡los juguetes se hacen compañía y no se ponen tristes!

• Sin pañal de Esther Burgueño (I BUR sin – Azul bebeteca)

Nono, un tierno mono bebé, ¡tiene un nuevo orinal! Y es que los pañales? ¡Puaj!, ¡qué mal huelen! ¿Ayudarás a Nono a conseguir dejar los pañales y a utilizar el orinal?

• Chupetes fuera de Esther Burgueño (I BUR chu – Azul bebeteca)

Pardo es un divertidísimo bebé Guepardo, que no puede estar sin chupete. Sin chupete, se enfada mucho… ¿Ayudarás a Pardo a decirles adiós a los chupetes? ¿Superpardo será capaz?

• Los monitos (Mis deditos hablan ) de Felicity Brooks (I BRO mon – Azul bebeteca)

Los deditos de los niños se convierten en los brazos de los monos al introducirlos en los agujeros. De esta forma pueden ser parte de este cuento encantador en el que el monito aprende a coger mangos para calmar la sed, se columpia entre árbol y árbol, y se refugia de la lluvia bajo unas hojas antes de volver a casa y abrazar a su familia.

• Gusanitos (Mis deditos hablan ) de Felicity Brooks (I BRO gus – Azul bebeteca)

Pequeños y mayores disfrutarán metiendo los dedos por los agujeros para convertirse en los gusanos protagonistas de esta divertida historia. Los gusanos juegan con la abeja, el caracol y la mariposa, pero deben ir con cuidado para que no se los coma el pájaro.

• Cric-crac, ¿quién hay? de Tristan Mory (I MOR cri – Azul bebeteca)

¿Quién se esconde dentro del huevo? ¿Será una tortuga? ¿O un pez? ¿O un cocodrilo muy pequeño? Si lo queréis descubrir, jugad con este libro a hacer <<¡criccrac!>>

• Mi arbolito de Navidad de Marta Comín Pérez (I COM mia – Azul bebeteca)

¿Qué significa para ti el árbol de Navidad? ¿Cómo te lo imaginas? Lee y juega con este pequeño árbol de Navidad en tres dimensiones que se abre en formato carrusel. Un libro todo cartón para que los niños y niñas vean la Navidad a su modo, con un arbolito pequeño como sus manos, pero inmenso como un amigo.