Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 6)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 6)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 6

• El huerto de Emerson de Luis Landero (N LAN hue)

Un relato memorable sobre lo vivido y lo leído. Libro memorable, que vuelve a trenzar de manera magistral los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura, del adolescente recién llegado a Madrid o del joven que empieza a trabajar, con historias y escenas vividas en los libros con la misma pasión y avidez que en el mundo real. Es difícil no sentirse transportado a un relato contado junto al fuego.

• Miss Marte de Manuel Jabois (N JAB mis)

Miss Marte es una historia de familia, secretos y mentiras que se desarrolla en dos tiempos, un espacio (la Costa da Morte gallega), con dos mujeres como protagonistas y un turbio suceso en el centro de esta tempestad. El argumento sirve a Jabois para reflexionar sobre la vida, la paternidad y los secretos.

• Llévame a casa de Jesús Carrasco (N CAR lle)

Novela familiar que refleja de forma brillante el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

• La vida tiene un plan perfecto para ti de Maud Ankaoua (N ANK vid)

Malow, un joven y exitoso ejecutivo, es enviado a Bangkok para salvar una empresa en dificultades. En una visita médica rutinaria escucha por casualidad una conversación que le deja devastado: le queda poco tiempo de vida. Perdida toda ilusión y esperanza, está a punto de tirar la toalla cuando la mujer de la limpieza le ofrece un extraño trato: le compra 30 días de su vida a cambio de dejarse guiar. Malow acepta sin saber que está a punto de emprender un viaje interior que cambiará su vida.

• Luz de febrero de Elizabeth Strout (N STR luz)

En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Una novela conmovedora que habla del amor y la pérdida, de la madurez y la soledad, y de esos inesperados instantes de felicidad.

• La vida juega conmigo de David Grossman (N GRO vid)

Una novela potente, dura, que en manos de Grossman se convierte en una joya. Convertir una historia basada en hechos reales en una historia real «universal y precisa, atormentada por el destino y embellecida con una tremenda humanidad» requiere de la sabiduría de un narrador como Grossman.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #NovedadesLiterarias