Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 59)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 59)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 59

• Amor al arte de Tania Juste (N JUS amo)

En la década de 1970, una joven descubre a Valeria Sans, una pintora brillante y desconocida de principios del siglo XX en París, que representará una reivindicación de la mujer artista en el mundo del arte y una gran motivación para su trayectoria vital. Esta novela es la reivindicación de las mujeres artistas que quedaron a la sombra de nombres como Picasso o Modigliani, pero que tuvieron gran protagonismo en la escena artística del siglo pasado.

• Días grises con cielo azul de Concepción Revuelta (N REV dia)

Tras varios años viviendo en París, Julieta regresa a Santander, la ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su querida tía Inés. Al llegar, se encuentra con que su tía ha sufrido un colapso de salud. Desde la cama del hospital esta le narra a su sobrina la insólita y secreta historia de su vida, plagada de viejos pecados.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 59)
  • Primera persona del singular de Haruki Murakami (N MUR pri)

Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. Y nos devuelven, intactos, los amores perdidos, las relaciones truncadas y la soledad, la adolescencia, los reencuentros y la memoria del amor, porque «nadie podrá arrebatarnos el recuerdo de haber amado o de haber estado enamorados alguna vez en la vida».

• La traductora de José Gil Romero & Goretti Irisarri (N GIL tra)

Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940 al cuidado de su hermana. Una noche, en la Capitanía de Madrid se requiere a Elsa para una misión de carácter secreto y que está relacionada con el encuentro entre Franco y Hitler. El devenir de la Segunda Guerra Mundial está ahora en las frágiles manos de Elsa Braumann, esas que están a punto de traicionar al hombre de quien se está enamorando.

• Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga (N LEC has)

Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas. Demasiadas jóvenes desaparecidas. Demasiadas leyendas tras la tormenta. La pasión de una escritora imprescindible.

• Piscinas que no cubren de María Agúndez Fernández (N AGU pis)

Una niña llega a Menorca junto a sus padres. Es uno de los muchos sitios en los que vivirán a lo largo de sus vidas, acostumbrados al cambio. En El Calypso, una casa con vistas a un faro, se encuentra su nuevo hogar. Durante este tiempo, María irá creciendo mientras explora par  tes de la isla en las que se esconden gentes con vidas extrañas.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLee