Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 55)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 55)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 55

• El italiano de Arturo Pérez-Reverte (N PER ita)

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

• Los besos de Manuel Vilas (N VIL bes)

Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 55)
  • La familia Martin de David Foenkinos (N FOE fam)

Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Historias que se van enredando en una madeja de recuerdos, anhelos, rencores, emociones que parecían perdidas y otras que, con suerte, pueden ser recuperadas.

• El chivo expiatorio de Daphne Du Maurier (N DUM chi)

Un profesor inglés de Historia, soltero y de mediana edad, pasa, como todos los años, sus vacaciones en Francia. En Le Mans se encuentra con un tipo de porte muy singular: es el conde Jean le Gué y físicamente es su doble perfecto. Asombrados por el parecido, se emborrachan juntos y se cuentan sus desdichas.

• Verano: cuarteto estacional IV de Ali Smith (N SMI ver)

Esta es una historia sobre personas al borde del cambio. Son familia, pero creen que son extraños. Entonces, ¿por dónde empieza la familia? ¿Y qué tienen en común las personas que piensan que no tienen nada en común?

• 1749. Sombras y luces de José A. Barco (N BAR 174)

Candelilla, hija de una familia gitana de Sevilla, ve cómo cambia su vida en unas horas. Juan Limones es un buscavidas para quien la prioridad es, sobre todo, su familia. Sebastián de Corchía es un individuo que intenta manejar los hilos de la vida de las personas de esta sociedad para unos oscuros propósitos… historias basadas en hechos y personajes reales en un contexto ambivalente, pero, sobre todo, muy interesante y peculiar.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE