Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 54)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 54)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 54

• Tokio Vice de Jake Adelstein (N ADE tok)

Tokyo Vice es un libro escrito por Jake Adelstein en el que narra su experiencia cubriendo casos relacionados con la yakuza, con la prostitución y el tráfico humano, entre otros, para el Yomiuri Shinbun. Adelstein fue el único no japonés en conseguir un empleo como redactor en el que es el periódico más importante y de mayor tirada en Japón.

• El jueves siguiente de Richard Osman (N OSM jue)

Elizabeth, Joyce, Ron e Ibrahim, los cuatro miembros del Club del Crimen de los Jueves, todavía están celebrando haber resuelto su primer caso de asesinato. Con el barullo de la investigación ya a sus espaldas, se preparan para una merecida temporada de descanso y relajación en Cooper’s Chase, su elegante comunidad de jubilados. Pero parece que no va a haber suerte porque pocos días después llegará una visita inesperada.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 54)
  • El libro del verano de Tove Jansson (N JAN lib)

Este es un libro de apariencia sencilla que consigue ahondar, con encantadora levedad, en los claroscuros del alma humana y en las leyes de la naturaleza. El diálogo entre Sophia, la niña que comienza a abrirse paso en la vida, y su abuela, que ha vivido intensamente y siente la muerte cercana, traza los contornos de un vínculo que permanece en la memoria durante mucho tiempo.

• Dónde estás, mundo bello de Sally Rooney (N ROO don)

Rooney despliega de nuevo su capacidad para analizar el comportamiento humano y vuelve a demostrar por qué es una de las autoras más importantes del momento en una novela que busca la belleza en los claroscuros de la amistad y en el porvenir incierto de nuestro planeta.

• Historia y desventuras de una pequeña criada llamada Little que más tarde se convirtió en la famosa Madame Tussaud de Edward Carey (N CAR his)

Es 1761, y una niña diminuta y de aspecto bastante extraño nace en un pueblo de Suiza. La llaman Anne Marie, aunque no tardarán en referirse a ella como Little. Pronto la tragedia se cierne sobre su vida: sus padres mueren, y su única salida es convertirse en aprendiz y sirvienta de un excéntrico modelador de cera, el señor Curtius.

• Tu mundo y el mío: postales del Antropoceno de John Green (N GRE tum)

El Antropoceno es la era geológica actual, una época caracterizada por el profundo impacto que el ser humano está teniendo sobre el planeta. Con su especial sensibilidad para lo extraño, lo importante y lo sorprendente, John Green reúne en esta extraordinaria colección de textos distintas facetas de nuestro presente y las puntúa en una particular escala del uno al cinco.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE