Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 52)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 52)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 52

• La llama inmortal de Stephen Crane de Paul Auster (N AUS lla)

Apasionante biografía literaria de Stephen Crane (1871-1900) que recrea la fascinante vida y la energía creativa del joven escritor, periodista y poeta. Auster ofrece, además, una ventana a la vida en Nueva York y Londres a finales del siglo XIX.

• Volver a dónde de Antonio Muñoz Molina (N MUÑ vol)

Certero observador de la actualidad, Antonio Muñoz Molina ofrece en estas páginas, a modo de una suerte Diario del año de la peste de Daniel Defoe contemporáneo, un lúcido análisis de la España actual a la vez que refleja la transformación irreversible de nuestro país durante el último siglo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 52)
  • Harvey de  Emma Cline (N CLI har)

Con su sutileza psicológica habitual, Emma Cline narra este relato desde el lugar más incómodo: desde la mente de un Harvey (Weinstein, claro) para el que no hacen falta apellidos, y que aparece retratado aquí como alguien frágil y necesitado, que sobrevalora su inteligencia y exhibe una megalomanía ridícula.

• Los vencejos de Fernando Aramburu (N ARA ven)

Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística.

• De ninguna parte de Julia Navarro (N NAV den)

Un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

• Como un suspiro de Ferzan Ozpetek (N OZP com)

Dos hermanas. Un secreto. Toda una vida de anhelos y la nostalgia de lo que pudo ser. Frezan Ozpetek mezcla presente con pasado para reflexionar sobre los matices del amor, celebrando el encanto de Estambul y lo inesperado del destino. Hay amores para los que no basta una vida entera y otros que se queman en una sola noche.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE