Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 3)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 3)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 3

• El diablo y el mar oscuro de Stuart Turton

Un crimen imposible, un demonio y un viaje maldito. Una inteligente y deliciosa historia que mezcla novela de aventuras, horror y homenajes a Conrad y Sherlock Holmes con la habilidad narrativa de Turton.

• Tres de Dror Mishani

Un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Un elegante e inteligente thriller en la estela de Hitchcock y Highsmith.

• Un destino propio de María Montesinos

El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino. Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, esta obra nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

• El silencio de las olas de Ángela Banzas

Una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a la adversidad, a la traición, al dolor y al miedo, sin dejar de luchar con pasión por aquello en lo que creen en unos tiempos marcados por el clasismo rural, el hambre y la guerra, los bandos, la desconfianza y la muerte.

• El abstemio de Ian McGuire

Apasionante novela sobre la guerra clandestina por la independencia de Irlanda, este libro condensa la historia de dos hombres perseguidos por su pasado e impulsados por la necesidad de justicia y venganza.

• Poeta chileno de Alejandro Zambra

Magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía. Libro que lo confirma como una de las voces fundamentales de la literatura latinoamericana en lo que va de siglo.