Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 27)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 27)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 27

• Flor de arrabal de Carmen Santos  (N SAN flo – Histórica)

La emocionante historia de una mujer que supo luchar contra el destino para convertirse en una estrella del espectáculo a principios del siglo XX. Escrita con la sensibilidad y el pulso de las grandes narradoras, Flor de arrabal nos ofrece la historia de una mujer valiente y entregada al amor, y un apasionante retrato de una Europa vibrante y convulsa.

• La sangre de Baco de Luis Manuel López Román (N LOP san – Histórica)

La sangre de Baco nos sumerge de nuevo en el corazón de Oscura Roma. Mientras nuestro personaje lucha contra los demonios de su pasado y se enfrenta a todo tipo de criaturas ocultas para salvar a los niños, los enfrentamientos políticos entre grupos de senadores y las luchas entre bandas amenazan con sumir a la ciudad en el caos más absoluto.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 27)
  • El amigo del rey de Santiago Blasco (N BLA ami – Histórica)

El hidalgo castellano Juan Pablo de Carrión, en opinión de muchos de aquellos que lo conocieron, fue el único amigo que tuvo el rey Felipe II. Una amistad nacida desde la adolescencia del propio monarca, que con el transcurrir de los años se convirtió en confianza plena por parte de quien gobernaba el gran imperio.

• La canción de Aquiles de Madeline Miller (N MIL aqu – Histórica)

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y piadoso. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

• Hierro y sangre de Santi Laganà (N LAG hie – Histórica)

El siglo X llega a su fin, en el trono papal se sienta un adolescente caprichoso y libertino, el resto de Italia se desangra en luchas internas y los campos son una tierra de nadie donde se impone la ley del más fuerte. En un tiempo corrupto y violento, una mujer inquebrantable hará lo imposible por salvar a quien más quiere.

• La edad dorada de Sara Donati (N DON eda – Histórica)

1893. En la ciudad de Nueva York son tiempos de un esplendor vertiginoso pero a la vez de una pobreza extrema y de cambios. Anna Savard y su prima Sophie, ambas graduadas por la Escuela de Medicina para mujeres, atienden a los ciudadanos más vulnerables, aun cuando haciendo esto les podría suponer poner en riesgo todo aquello por lo que han luchado.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE