Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 18)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 18)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 18

• Gideon la novena de Tamsyn Muir  (N MUI gid – Fantástica)

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes. La inclasificable novela que ha ganado el Premio Locus 2020 al debut del año y ha sido finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy a la mejor novela.

• Las diez mil puertas de enero de Alix E. Harrow (N HAR die – Fantástica)

A principios del siglo XX, una joven se embarca en un viaje fantástico de autodescubrimiento después de encontrar un misterioso libro. Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 18)
  • A tumba abierta de Joe Hill (N HIL atu – Terror)

A tumba abierta es una odisea oscura por las complejidades de la condición humana, una danza macabra a la que se ven arrastrados varios personajes muy diferentes y en la que, de manera hipnótica e inquietante, acaban revelando atormentados secretos, fantasías y, sobre todo, sus miedos más profundos.

• Colinas de California de Lee Goldberg (N GOL col – Intriga)

Eve Ronin acaba de cumplir su sueño de ingresar en el equipo de Homicidios del condado de Los Ángeles. El departamento necesita lavar su imagen tras algunas actuaciones desastrosas. Perspicaz, metódica y obstinada, ella sabe que se merece el puesto, pero tiene que demostrárselo a sus colegas, casi todos hombres, más curtidos y mayores que ella.

• Llamadas de mamá de Carole Fives (N FIV lla – humor)

La voz de Charlène es la protagonista absoluta de esta novela inteligente, tragicómica e inolvidable. Su originalidad reside en su capacidad de explorar con hondura y sabiduría territorios oscuros y dolorosos, manteniendo el sentido del humor de principio a fin y sonando en todo momento profundamente vitalista.

• La Novena Casa de Leigh Bardugo  (N BAR nov – Fantástica)

Una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada entre la élite de la Ivy League. Galaxy «Alex» Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. En su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE