Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 17)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 17)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 17

• Fantasmas: el amor en los tiempos del ghosting de Dolly Alderton  (N ALD fan)

Divertida, tierna y con el punto justo de tristeza, la primera novela de Dolly Alderton brilla por sus observaciones inteligentes sobre el amor, la madurez, la identidad, la familia y los amigos. Una novela sobre el amor en los tiempos del ghosting. ¿Tu vida a los treinta no es la que imaginaste?

• Las cuatro amigas de Carmen Korn  (N KOR cua)

Arrancan los convulsos años setenta: Henny prepara su septuagésimo aniversario rodeada de su familia y sus grandes amigas. El hilo de la amistad que unía su vida con la de Käthe, Lina e Ida continúa ahora en las nuevas generaciones, y todas ellas comparten la felicidad y la desgracia, los momentos insignificantes y los importantes.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 17)
  • Todos mienten a la noche de Ángela Cremonte (N CRE tod)

Piamonte, 1861. Después de una muerte inesperada, la joven Eufrosine toma la determinación de dejar la miseria de la Italia rural y embarcar, junto con su novio Vincenzo, hacia América, una tierra llena de esperanza. Pero no será fácil. Una auto ficción conmovedora, repleta de secretos y amor, escrita a corazón abierto por una de las actrices más populares del momento.

• El hijo del padre de Víctor del Árbol  (N ARB hij)

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la inmigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia.

• La violeta del Prater de Christopher Isherwood (N ISH vio)

El resultado de este encuentro no es sólo un certero retrato de Londres y Viena en los críticos momentos que precedieron el estallido de la Segunda Guerra Mundial, sino también la apasionante historia, basada en las experiencias del propio Isherwood, de cómo nace y toma forma una película, superando las tensiones, las intrigas y la pugna de egos que a menudo amenazan el proyecto.

• Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro (N ISH kla)

La esperada novela de Kazuo Ishiguro tras el Premio Nobel. Una historia de ciencia ficción que indaga en lo que nos hace humanos.  Narrada por la curiosa e inquisitiva Klara, un ser artificial que se hace preguntas muy humanas, la novela explora la esencia del ser humano y lanza preguntas turbadoras.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE