Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 11)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 11)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 11

• Cien noches de Luisgé Martín (N MAR cie)

Cien noches es a la vez una novela de reflexión sentimental, de indagación erótica y de persecución policial de un asesino que no ha dejado ningún rastro de su crimen. En Cien noches se exploran las distintas formas de amor y los diversos comportamientos sexuales; se levanta acta de la lealtad, la infidelidad, los deseos inconfesables, los tabús, las medias verdades y los engaños que envuelven nuestras relaciones. Se habla de máscaras y de mentiras.

• Vida de Guastavino y Guastavino de Andrés Barba (N BAR vid)

Andrés Barba recupera aquí toda la audacia y libertad narrativa de maestros del genero biográfico como Aubrey, De Quincey, Schwob o Borges en una obra de no ficción especulativa acerca de la identidad, las dificultades de la paternidad y, sobre todo, de los difusos límites entre la narración histórica y la mera ficción a la hora de construir nuestros ídolos nacionales.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 11)
  • Reinas del Abismo: Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante de VV.AA. (N rei – cuentos)

A finales del siglo XIX y principios del XX, hubo una generación de  mujeres que no solo consiguió romper con todos los prejuicios de la época para convertirse en escritoras sino que, además, lo hicieron en un género que por aquel entonces  estaba reservado a los hombres: el terror y lo fantástico. Escritoras que ahora aparecen reunidas en una imprescindible antología.

• Domingo: Relatos, crónicas y recuerdos de Natalia Ginzburg (N GIN dom)

Cada relato de Natalia Ginzburg es una revelación; las historias que componen Domingo representan el epítome de su inconfundible voz, la de una autora en estado de gracia, que explora los límites tanto de la ficción como de la narración autobiográfica y la crónica. Siete narraciones inéditas hasta el momento en lengua española, una suite en la que la escritora se sincera sobre su vida y sorprendentes crónicas. Todos ellos textos para releer, reflexionar y atesorar en el recuerdo.

• Recuerdos y desinformación de Jim Carrey (N CAR rec)

Un viaje al corazón de esa fábrica de sueños que es Hollywood, con sus sanguinarios agentes y sus vulnerables y frívolas celebridades. Es también una desafiante novela semiautobiográfica, en la que lo real y lo imaginario se trenzan hasta explotar. Y es, ante todo, una valiente reflexión sobre el privilegio, la amistad, el amor, la adicción a la relevancia y la búsqueda de sentido en la vida.

• El lunes nos querrán de Najat El Hachmi (N HAC lun)

Una historia emocionante y reveladora sobre la importancia de que las mujeres sean protagonistas de sus propias vidas aunque tengan que enfrentarse a condicionantes de género, clase social y origen. Este es el relato del arduo camino hacia la libertad.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE