Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 10)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 10)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 10

• No mentirás de Blas Ruiz Grau (N RUI men – Intriga)

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

• La noche de las estrellas fugaces de Ben Pastor (N PAS noc – Intriga)

Berlín, 9 de julio de 1944, días antes de la Operación Valkiria, el atentado fallido contra Hitler. El peligro acecha detrás de cada esquina. Los ánimos están precariamente tensos entre los oficiales del Ejército, las reuniones secretas se multiplican, las muertes sospechosas se suceden… Mientras, estrellas fugaces cruzan los cielos nocturnos de Berlín, como si fueran símbolo de un pasado glorioso que se desvanece y un incierto futuro del que es difícil confiar.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 10)
  • El umbral de la mentira de Elly Griffiths (N GRI umb – Intriga)

En Norfolk, un hallazgo arqueológico se convierte en la clave para resolver un crimen del pasado. Cuando los obreros que están llevando a cabo las tareas de demolición de una vieja casa en Norwich descubren el esqueleto incompleto  de  un  niño,  la  arqueóloga  forense  Ruth  Galloway intenta esclarecer su procedencia. ¿Se trata de un sacrificio ritual llevado a cabo por nuestros ancestros o de la víctima de un asesinato?

• Quirke en San Sebastián de Benjamin Black (N BLA qui – Intriga)

Arrastrado por su vitalista esposa Evelyn a unas vacaciones en San Sebastián, el patólogo Quirke pronto deja de echar de menos el lúgubre y sombrío Dublín para empezar a disfrutar de los paseos, el buen clima, el mar y el txakoli. Sin embargo, toda esta calma y hedonismo se ven perturbados cuando un accidente algo ridículo lo lleva a un hospital de la ciudad.

• Seis Cuatro de Hideo Yokoyama (N YOK sei – Intriga)

La pesadilla que ningún padre podría soportar. El caso que ningún inspector podría resolver. El giro que ningún lector podría prever. Seis Cuatro es una novela de mucho calibre, una obra maestra que solo podía escribir Hideo Yokoyama, trascendiendo con habilidad las limitaciones del género policíaco para fundir con éxito el mundo de lo detectivesco con el del drama humano.

• Especie de Susana Martín Gijón (N MAR esp – Intriga)

Es verano en Sevilla. La inspectora Camino Vargas sigue de jefa de Homicidios. Paco Arenas, su mentor y amor secreto, está de baja y ella no tiene ganas de liderar a su equipo y menos aún de formar a la joven agente Evita Gallego. Cuando los cuerpos de un hombre desollado, de otro molido a palos y de otro inflado de comida hasta reventar aparecen abandonados en lugares emblemáticos de la ciudad, los indicios apuntan a un misterioso asesino en serie. Solo Gallego sabrá leer en los cadáveres el macabro mensaje y acompañar a Camino en una nueva bajada a los infiernos.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE