Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (No ficción - Ficha 5)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 5)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NO FICCIÓN – FICHA 5

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• El infiel que habita en mí: los europeos que viajaron al califato del Estado Islámico de Pilar Cebrián (323 CEB inf)

¿Cómo fue la infancia de las generaciones de migrantes musulmanes en Europa? ¿Y el acercamiento al islam de los conversos? ¿Cuál fue el desencadenante del viaje al califato? ¿Qué papel desempeñaron en el ISIS? ¿Y ahora? ¿Están arrepentidos? ¿Qué pasará si regresan? ¿Y si no lo hacen? Biografías inconclusas que un día se cruzaron con el camino perverso del terrorismo yihadista.

• Vidas arrebatadas: los huérfanos de ETA de Pepa Bueno (343 BUE vid)

El 11 de diciembre de 1987, José Mari tenía trece años, y Víctor, once. Residían con su familia en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Poco después de las seis de la mañana el edificio voló en pedazos. Con la serenidad del buen periodismo y emoción contenida, Pepa Bueno narra la historia de los dos hermanos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 5)
  • ¡Es la microbiota, idiota!: Descubre cómo tu salud depende de los billones de microorganismos que habitan en tu cuerpo de Sari Arponen (612 ARP es)

Dolores de cabeza, hinchazón después de comer, alergias, dermatitis atópica, esos kilos de más de los que es imposible deshacerse… Quizás te suenen algunos de estos problemas, pero ¿sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un desequilibrio de la microbiota?

• Comer bien es fácil si sabes cómo de Luis A. Zamora y Alberto Herrera (613 ZAM com)

Conocer los alimentos y qué nutrientes nos aportan es la base de una buena alimentación. Con pautas sencillas y realistas, Comer bien es fácil si sabes cómo ofrece recetas, desmonta mitos alimenticios, nos alerta contra esos bulos que circulan sin control y nos saca de esas creencias que hasta ahora nos impedían tener una buena alimentación.

• Pasiones carnales: los amores de los reyes que cambiaron la Historia de España de Marta Robles (929 ROB pas)

La trastienda de la historia de España está llena de jugosos episodios, repletos de pasiones carnales, que alteraron el curso de los acontecimientos o los cambiaron por completo sin que oficialmente se reconozca. Aventuras amorosas y sexuales que protagonizaron reyes, reinas, mandatarios y otros poderosos.

• Filosofía y consuelo de la música de Ramón Andrés González-Cobo (78 AND fil)

El autor nos habla del «consuelo de la música» y nos ofrece un texto sabio y cercano gracias al cual el lector descubrirá que escribir sobre música no es únicamente un modo de prolongar el consuelo, sino que es una forma de conservar nuestra irrenunciable reserva de libertad.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE