Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (No ficción - Ficha 1)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 1)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NO FICCIÓN – FICHA 1

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Manual práctico de bikepacking de – Javier Bañón Izu

El bikepacking es una mezcla entre bicicleta de montaña, cicloturismo y acampada ligera. Una forma de viajar en bici en la que la aventura impregnará cada uno de tus desplazamientos.

• La fábrica de cretinos digitales de Michel Desmurget

La primera síntesis sobre los peligros reales de las pantallas nos alerta de las graves consecuencias que conlleva seguir promoviendo de forma acrítica el uso de las nuevas tecnologías. Una obra de denuncia imprescindible para padres y pedagogos preocupados por el desarrollo de sus hijos y alumnos.

• Filosofía y consuelo de la música de Ramón Andrés González-Cobo

Un texto sabio y cercano gracias al cual el lector descubrirá que escribir sobre música no es únicamente un modo de prolongar el consuelo, sino que es una forma de conservar nuestra irrenunciable reserva de libertad.

• La era del capitalismo de la vigilancia de Shoshana Zuboff

Al descubierto las amenazas a las que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: una «colmena» controlada y totalmente interconectada que nos seduce con la promesa de lograr certezas absolutas a cambio del máximo lucro posible para sus promotores, y todo a costa de la democracia, la libertad y nuestro futuro como seres humanos.

• La tiranía del mérito de Michael J. Sandel

El profesor de filosofía más famoso del mundo, aborda en su nuevo libro la pregunta más importante de nuestra época: ¿Qué ha sido del bien común?

• Respira: la nueva ciencia de un arte olvidado de James Nestor

No importa lo que comas ni cuánto ejercicio hagas; da igual que seas joven, fuerte e inteligente. Tu salud depende esencialmente de la manera en que respiras. Aprenderemos cómo podemos acabar con los problemas de sueño, ronquidos y dolor de espalda, reducir el estrés, disfrutar más del sexo y prevenir el envejecimiento.