Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 31)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 31)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL / FICHA 31

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• No crezcas nunca de Roald Dahl (I BLY noc – Rojo ilustrados)

Existe un secreto que debes saber sobre lo que pasa cuando empiezas a crecer… Mira el mundo con ojos brillantes, nota dónde está la magia abundante, cuestiónalo todo siempre bastante. ¡Rompe los moldes! ¡Se extravagante!

• Olas en la barriga de Mar Romera (I ROM ola – Rojo ilustrados)

María aprovecha los últimos días de vacaciones en la playa. Mientras observa el ir y venir de las olas, recuerda que falta muy poco para empezar curso en el cole nuevo, ¡el cole de mayores! De pronto le invaden esas sensaciones que producen las situaciones nuevas: curiosidad, miedo, sorpresa… Es como si las olas que tiene ahora delante fueran un reflejo de las olas que siente en su barriga. ¿O es al revés?

• Árboles de Salvador Comelles; ilustrado por Mónica Armiño (I COM arb – Rojo ilustrados)

En este libro encontrarás unos cuantos árboles que te pueden hacer compañía. Su historia habla de ellos, pero también de nuestra propia vida. El Árbol Viajero, el Árbol de los Secretos, el Árbol Curioso, el Árbol Faro… Veinte árboles distintos que seguro que no conoces. Pueden divertirte, hacer que vuele tu imaginación o invitarte a pensar. Y, además, convertirse en tus amigos.

• Palabras mágicas para tiempos difíciles de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel (I NUÑ pal – Rojo 6-8 años)

Este libro plantea diecinueve soluciones ante diecinueve problemas que están siendo comunes en estos tiempos de pandemia. Y que también ocurren en otras situaciones difíciles. Frente a la incertidumbre, información. Ante un cambio inesperado, adaptación. Frente a la impotencia, solidaridad. Ante el agobio… Lo recomendable es leer dos páginas por sesión, y en compañía de otra persona, porque lo mejor del libro ocurre cuando se cierra: surge una conversación espontánea y personal a partir de lo que se ha leído.

• ABC de los buenos modales para monstruos peludos y niños molones de Susanna Isern y Marisa Morea (I ISE abc – Rojo 6-8 años)

Pluc, el monstruo más entrañable del universo, está pasando unos días con Leo y Lila, sus amigos humanos. El problema es que a veces mete la pata: come con las manos, se tira pedetes en el salón (¡pffff!)… Leo y Lila le van a enseñar, letra a letra, a ayudar, a compartir o ¡a dar las gracias!

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE