Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 29)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 29)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL / FICHA 29

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Virus y vacunas (Futuros Genios 6) de Carlos Pazos (J-004 PAZ vir)

¿Sabes qué son los virus, dónde viven y cómo? ¿Sabes por qué a veces es tan complicado luchar contra ellos? ¿Y sabes cómo se hacen las vacunas? Acompaña a Valentina y a la vaquita Pasteur en una nueva aventura ¡y lo aprenderás todo sobre los virus y las vacunas!

• Nueve meses de Hélene Druvert y Claude Druvert (J-618 DRU nue)

Acompañamos a una mujer durante nueve meses en un viaje maravilloso al interior del útero para entender en qué consiste la fecundación, qué es el patrimonio genético, cómo se forman los gemelos o cómo evolucionan los cincos sentidos, y seguir mes a mes el desarrollo del feto desde que se forma el embrión hasta el nacimiento del bebé.

• ¿Cuánto calor es 1 grado más? : ¿Qué pasa con el cambio climático? de Kristina Scharmacher-Schreiber; ilustraciones de Stephanie Marian (J-551 SCH cua)

¿Se está volviendo el clima cada vez más cálido? ¿Se puede sentir una diferencia de un grado? Los niños quieren entender lo que significa el cambio climático. ¿Por que hay diferentes zonas climáticas en la tierra? ¿Cómo afecta el efecto invernadero?

• El gran libro de las olimpiadas de Veruska Motta; ilustraciones Luca Poli (J-796 MOT gra)

¿Sabías que en una edición de las Olimpiadas hubo una carrera de obstáculos acuática? ¿Que la llama olímpica ha viajado al espacio y que algunos de los campeones más grandes de la historia vivieron hace miles de años? Los Juegos Olímpicos no solamente son apasionantes: también están llenos de historias.

• Cuando caminábamos por la luna de David Long; ilustraciones de Sam Kalda (J-629 LON cua)

«Cuando por fin contemplé la Tierra desde la superficie lunar, lloré.» Hemos enviado al espacio más de 5.000 cohetes, pero solamente doce personas han tenido la fortuna de caminar por la Luna. Este libro relata en detalle la apasionante historia de las expediciones a la Luna, conocidas como «misiones Apolo».

• Enigmas: desafía tu mente con 25 historias de misterio de Víctor Escandell (J-793 ESC eni)

Diviértete resolviendo esta recopilación de 25 enigmas de misterio en el que practicarás dos maneras diferentes de pensar y de analizar las incógnitas que se te plantean: algunos enigmas los resolverás utilizando la lógica y otros, con la imaginación. Podrás jugar solo, por equipos o en familia.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE