Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 27)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 27)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 27

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Adiós enfado : ¡Hola, calma! de Ana Serna; ilustraciones de Kasandra (I SER adi – Rojo 6-8 años)

El búho Virgilio estaba echándose la siesta, cuando de pronto… ¡Pum! Balonazo. ¡Y se ha puesto hecho una furia! Virgilio no es malo, pero no sabe controlar su ira. Afortunadamente, sus nuevos amigos van a enseñarle a calmar sus enfados. No es malo enfadarse, pero tampoco es bueno dejarse llevar por el descontrol o hacer daño a los demás.

• Adiós tristeza : ¡Hola, alegría! de Ana Serna; ilustraciones de Kasandra (I SER adi – Rojo 6-8 años)

Olivia es una rana feliz, pero hoy las cosas no parecen irle muy bien… Su mejor amiga, la lagartija Berta, se muda a otro lugar. Olivia está tan triste que no sabe cómo animarse, pero pronto va a descubrir que, aunque las cosas no siempre salen como uno quiere, hay muchas formas de volver a estar alegre. Un día que amanece triste, puedes convertirlo en una fiesta de alegría.

• Adiós soledad : ¡Hola, amor! de Ana Serna; ilustraciones de Kasandra (I SER adi – Rojo 6-8 años)

La llegada del verano significa una cosa: ¡acampada! Pero este año es diferente para Olivia; se ha roto una pierna y no puede jugar a nada. Sus amigos se lo pasan en grande… ¿es que no piensan en ella? Sin embargo, Olivia no está sola, y muy pronto lo descubrirá. Puedes sentirte solo aunque estés rodeado de gente y acompañado cuando estás en soledad. Para el amor no hay distancias.

• Opuestos de Mariona Cabassa (I CAB opu – Rojo ilustrados)

Todo lo que existe en el universo tiene un opuesto: luna y sol, silencio y ruido. emoción y razón, invierno y verano, calma y tormenta, muerte y vida… Pero ninguno de estos opuestos permanece puro, quieto. Los opuestos se mezclan todo el tiempo, y de este movimiento surge el mundo tal como lo conocemos: multicolor y diverso.

• En sus zapatos de Valeria Gallo (I GAL ens – Rojo ilustrados)

Juntos viven un niño y su papá. Pero, ¿qué pasa cuando lo que les hace felices no encaja con los demás? Un hijo y su papá son una familia como todas: cocinan juntos, se lavan los dientes, van a la escuela, saludan a sus amigos del barrio al salir de casa… Pero conforme caminan por la calle y llegan a la escuela las cosas cambian. La gente empieza a hablar y a verlos raro, y eso es porque el papá de esta familia tiene una particularidad: le gusta usar ropa de mujer. Sí, zapatos rosas, bolsa, una mascada coqueta. Lo hacen feliz. El que no es tan feliz es su hijo, que tal vez preferiría tener un papá un poco más normal, que usara zapatos y pantalones y corbata de señor…

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE