Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 14)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 14)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 14

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Papá de Ritxar BaceteJordi Solano (I BAC pap – Rojo ilustrados)

Un apasionante viaje en forma de libro ilustrado en el que encontraremos 25 historias inspiradas en detalles biográficos de 25 figuras paternas, algunas de ellas históricas, otras parte de la cultura popular, pero todos tienen algo en común: que, de alguna u otra forma, rompieron el rol del padre tradicional, ausente e insensible.

• Juntos (Cuentos para contar entre dos) de Eloy Moreno (I MOR jun – Rojo ilustrados)

Ha llegado el verano y Ben está deseando estrenar la nueva piscina del pueblo. De camino, encontrará a todo tipo de personajes que se unirán a su aventura: ¡todos tienen tantas ganas de llegar a la piscina…! Pero esta vez, quizá, tendrán que aprender que lo más importante no es el destino, sino los amigos que haces por el camino.

• Tu cuerpo es único y es extraordinario ¡ Aprende a quererlo! de Jessica Sanders  (Autor), Carol Rosseti (Ilustrador) (I SAN tuc – Rojo 6-8)

La falta de autoestima y la presión provocada por los modelos de belleza irreales afectan a la salud física y mental de las adolescentes. Tu cuerpo es único anima a niñas y jóvenes a admirar sus cuerpos, disfrutar de todas las cosas maravillosas que pueden hacer y recordar que son muchos más que esos cuerpos.

• Violeta & co. cambian el de Raquel Díaz Reguera (I DIA vio – Rojo ilustrados)

Violeta y sus amigos disfrutan mucho con las alas que para ellos teje el señor Siquierespuedes. Pero la banda de don Noloconseguirás está de nuevo al acecho. Un álbum ilustrado fundamental que gustará a chicos y grandes, con un mensaje potente y muy actual.

• La hiladora de niebla de Agnès de Lestrade (Autor), Valeria Rodríguez Docampo (Ilustrador) (I LES hil – Rojo ilustrados)

El país de Rosa está cubierto de una niebla que oculta todo lo que sus habitantes no quieren ver. Y, sin embargo, bajo la niebla está siempre la luz. Agnès de Lestrade y Valeria Docampo, las autoras de la gran fábrica de las palabras, vuelven a reunirse para crear una nueva historia que llegará al corazón.

• Los invisibles de Tom Percival (I TOM inv – Rojo ilustrados)

La historia de una niña que decide ayudar a los demás para conseguir una de las cosas más difíciles… hacer que todo cambie. Nos muestra la vida de aquellas personas que son ignoradas en nuestra sociedad, la historia de aquellos a los que les han hecho sentir invisibles. Un libro que nos descubrirá que todos tienen un lugar aquí. Todos pertenecemos al mismo mundo.

• Los Intrusos de Susanna Isern (Author), Sonja Wimmer (Illustrator) (I ISE int – Rojo ilustrados)

Llegaron al bosque desde tierras muy lejanas cargados de ilusión y esperanza. Pero, al verlos, todos gritaron: ¡INTRUSOS! Una fábula sobre la migración entre continentes con dos finales que invitan a reflexionar y a ponerse en la piel de los demás.

• ELLAS de Raquel Díaz Reguera (I DIA ell – Rojo ilustrados)

ELLAS es un pequeño homenaje a todas esas niñas que desde el principio de la historia hasta nuestros días han alzado su voz en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Niñas anónimas, de distintas épocas y culturas que se preguntan con asombro por qué hay tantas cosas que les están negadas por el simple hecho de haber nacido niñas y no niños…

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE