Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil - Ficha 3)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil – Ficha 3)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL – FICHA 3

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Félix y Calcita 3: En busca de la piedra limosa de Artur Laperla (J-C LAP enb)

Una misión… ¡y muy importante! Félix, Calcita y Robocán tendrán que ir hasta el recóndito pantano fangoso del desconocido país de los ogros para conseguir la piedra limosa con la que la Bruja Trol podrá curar al pobre Maestro Trol, que está muy enfermo. ¿Será capaz nuestro trío de héroes de encontrar esa rarísima piedra y dar esquinazo a los ogros que habitan el pantano?

• Félix y Calcita 1: Mi primer cómic de Artur Laperla (J-C LAP fel)

¡Épico! ¡Una trol se ha colado en la habitación de Félix! Y… ¡puaaaj! Huele como a… ¡queso podrido! Se llama Calcita, ha llegado a través del baúl de los juguetes y come piedras, sí, sí, ¡piedras! Félix descubrirá que su casa conecta con el mundo de los troles, viajará hasta allí con Calcita y descubrirá que llevan años peleados con los gnomos. ¿Conseguirá Félix que troles y gnomos vuelvan a ser amigos? Y… ¿logrará volver a tiempo a casa para la cena?

• Félix y Calcita 2: Nunca enfades a un gigante de Artur Laperla (J-C LAP nun)

¡Fail total! Félix ha mirado por todos los rincones de la casa y ha puesto patas arriba su cuarto y… ¡confirmado! Robocán ha desaparecido y su mando a distancia no da señal. Normal, el juguete preferido de Félix está perdido en el país de los gigantes, donde viven enormes y peludos monstruos rojos. Por suerte, Calcita lo acompañará en esta misión de rescate y demostrará sus habilidades de trol.

• El ratón de biblioteca 3 de Miya Kazuki (Autor), Suzuka (Ilustrador) (J-C KAZ rat)

Myne lo intenta todo para elaborar papel. Intenta crear papiros falsos durante el invierno utilizando fibras y hornear tablillas de barro durante la primavera, pero fracasa estrepitosamente. ¡Es hora de idear un plan C! Una historia dulce que hará las delicias de los amantes de la lectura y de los ratones de biblioteca.

• El ratón de biblioteca 4 de Miya Kazuki (Autor), Suzuka (Ilustrador), (J-C KAZ rat)

Myne ha logrado su primer objetivo: convertirse en aprendiz de mercader, comprar el material necesario para fabricar papel y convertir en realidad su sueño de vivir rodeada de libros. Una historia tierna y divertida que hará las delicias de los amantes de la lectura.

•  Kitty persigue un misterio de Paula Harrison (I HAR per – Rojo)

Esta vez Kitty no investiga sola… Ha conocido a Ozzy, un nuevo amigo con poderes de lechuza. Juntos se embarcarán en una aventura nocturna persiguiendo a un misterioso perro, ¡que es bastante travieso! Está claro que combinando sus poderes son más fuertes, pero… ¿conseguirán alcanzarlo?

• Kitty salva la noche de Paula Harrison (I HAR sal – Rojo)

Kitty se muere de ganas de ir al museo y ver la preciada estatua del Tigre Dorado con sus propios ojos. La leyenda dice que aquellos que la posean pueden hacer realidad todos sus deseos. En compañía de su gato Mandarino, decide colarse en el museo por la noche, cuando no haya nadie que pueda descubrirlos, ¡pero alguien roba la estatua en frente de sus narices! ¿Podrá Kitty recuperarla de las garras del ladrón antes de que amanezca?

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE