Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Comicteca 4)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Comicteca 4)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – COMICTECA – FICHA 4

Puedes encontrar estos libros en la comicteca de la sala de lectura 1ª planta de Tu Biblioteca.

• Mientras el mundo agoniza de Carlos Giménez (C GIM mie)

Un álbum monumental con el que Carlos Giménez regresa con maestría renovada al género de aventuras intergalácticas que lo encumbró en el comienzo de su carrera. Sin embargo, esta es también una historia oscura en la que héroes y villanos deben expiar sus culpas, una historia ambientada en un mundo en el que apenas se vislumbra salvación, una historia que# si bien no es edificante, en el fondo quizá sí merezca ser contada.

• Bartleby, el escribiente de José Luis Munuera (C MUN bar – Cómic español)

Un joven es contratado en una notaría de Wall Street, en el Nueva York de los albores de un “nuevo mundo”, burocratizado y capitalista. Se llama Bartleby. Encargado de copiar actas jurídicas, demuestra una eficacia admirable y s u energía es tan contagiosa que empuja a sus compañeros a dar lo mejor de sí mismos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Comicteca 4)
  • Laborachismo de Javirroyo (C JAV lab – Novela gráfica)

Hace mucho tiempo, en una época muy, muy lejana llamada Paleolítico, las mujeres y los hombres del planeta Tierra pudieron estar en pie de igualdad. Pero el Homomachus, un ser que se creyó superior, institucionalizó la violencia y la dominación sobre la mujer e instauró el perverso Imperio Patriarcal.

• Tito Andrónico de Marcos Prior y Gustavo Rico (C PRI tit – Cómic español)

Marcos Prior y Gustavo Rico unen fuerzas para adaptar al cómic la obra de teatro Tito Andrónico estrenada en 1594 en el teatro The Rose escrita por William Shakespeare. Se trata de un drama sobre la venganza, pero en está ocasión estamos ante una obra de una brutalidad y violencia nada habitual en su carrera. En sus páginas podemos ver asesinatos, sacrificios humanos, violaciones, mutilaciones y hasta canibalismo, un tratado de la violencia que el ser humano es capaz de ejercer contra sus semejantes.

• Kraut de Peter Pontiac (C PON kra – Novela gráfica)

Kraut es una carta al padre. Ferviente católico, lector voraz, voluntario en las SS, reportero de guerra en el frente oriental, luego periodista rosa y, finalmente, desaparecido en la bahía de Daabooi, en Curazao, la extraña vida de Joop Pollmann es reconstruida aquí con profusión en lo íntimo, lo histórico y lo doméstico, para constituirse en un pulso del autor con sus propios fantasmas.

• Kidz de Jocelyn Joret (dibujos), Aurélien Docoudray (escritor) (C DUC kid – Cómic europeo)

Aurélien Ducoudray y Jocelyn Joret revisitan la historia de los zombis con un punto de vista de niños de 10 años en un concentrado de cultura pop que huele a entretenimiento de los ochenta. Una fantástica obra entre Stranger Things y Bienvenido a Zombieland en un estilo a lo Gorillaz.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE