Biblioteca de Montequinto: ¡Novedades... de película! - (Audiovisuales - Ficha 23)

Biblioteca de Montequinto: ¡Novedades… de película! – (Audiovisuales – Ficha 23)

Te presentamos una selección de las adquisiciones de audiovisuales incorporados recientemente al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes y puestas a tu disposición a través del servicio de préstamo.

NOVEDADES AUDIOVISUALES – FICHA 23

Puedes encontrar estos DVD, en función de su destinatario, en la mediateca de la planta primera o en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Benedetta dirigida por Paul Verhoeven

La película está ambientada a finales del siglo XVI en la Italia de la Contrarreforma, con una plaga asolando la tierra. El personaje principal es Benedetta Carlini, una monja italiana en Pescia en la Toscana. Fue considerada visionaria, mística y venerada por su séquito religioso, y finalmente Benedetta fue arrestada y juzgada por lesbianismo.

• Supernova dirigida por Harry Macqueen

Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam (Firth) es pianista. Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzhéimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.

• Un espíritu burlón dirigida por Edward Hall

Charles es un famoso escritor de novela negra que sufre un bloqueo creativo. Para ayudar a que lo supere, Ruth, su mujer, organiza un encuentro con una médium, que acaba convocando a la fallecida primera esposa de Charles, la hermosa y celosa Elvira. Para pasar toda la eternidad con él, Elvira quiere matar a Charles, pero es Ruth la que muere. Los espíritus de Elvira y Ruth se unen para convertir la vida de Charles en un infierno.

• Un lugar tranquilo 2 dirigida por John Krasinski

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

• Halloween Kills dirigida por David Gordon Green

La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa.

• Guardianes de la noche: tren infinito dirigida por Haruo Sotozaki

Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

• Scream dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

• Adiós, idiotas una película de Albert Dupontel

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

• Un blues para Teherán dirigida por Javier Tolentino

Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor…

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #UnaBibliotecaDeCine
🌐 BiblioWEBteca: www.bibliotecaspublicas.es/montequinto